Friday 30 de October, 2020

Respaldo en Hurlingham para los vecinos del barrio 9 de Julio

 

El Concejo Deliberante de Hurlingham apoyó el reclamo de los vecinos del barrio 9 de Julio, repudió los hechos ocurridos en la redacción de Tiempo Argentino, la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario y adhirió a la consigna #NoAlTarifazo. Todo eso sucedió en la sesión ordinaria previa al receso legislativo, y en el marco de un sentido homenaje que los ediles le tributaron al ex concejal Álvaro Aragón, fallecido el martes pasado, padre del actual concejal del Partido Socialista, Lautaro Aragón.

 

Luego, vecinos del barrio 9 de Julio hicieron uso de la Banca Abierta para manifestar su preocupación frente al posible desalojo del predio donde viven. Ante esta problemática y en «apoyo a las 172 familias que hoy defienden su derecho a la vivienda», según expresó el concejal del Frente para la Victoria Víctor Oviedo, el Concejo aprobó la ordenanza que declara de interés municipal el proyecto de ley para expropiar el inmueble donde hoy se levanta ese barrio. Los vecinos presentes agradecieron “la voluntad de los concejales”, que se comprometieron a acompañar el reclamo para evitar el desalojo.

 

También hizo uso de la banca número 21 un veterano continental de la Guerra de Malvinas, quien reclamó reconocimiento y trato igualitario a todos los soldados que participaron en el conflicto bélico. Asimismo, desde el programa de radio local ‘Trinchera de Palabras’ manifestaron su apoyo a los trabajadores de Tiempo Argentino y reivindicaron la libertad de expresión y la pluralidad de voces como máxima expresión de la democracia.

 

En referencia a esto, el Concejo Deliberante repudió «de manera enérgica» los hechos de violencia sufridos en la redacción del diario Tiempo Argentino durante la madrugada del domingo 4 de julio, cuando una patota irrumpió en el lugar y provocó serios destrozos. «No podemos permitir que en tiempos democráticos ocurra esto», manifestó la concejal del Partido Justicialista, Elena Cerbino, quien celebró que todos los bloques coincidan en su postura y pidió a la Justicia que actúe con celeridad para esclarecer la situación y el accionar policial.

 

También se aprobó la declaración de interés municipal la iniciativa Baldosas por la Memoria, una medida impulsada por la Dirección de Derechos Humanos local en articulación con organizaciones de DDHH y la Asociación de DDHH de Hurlingham. «Es un orgullo contar con una gestión municipal que reivindica la memoria, la verdad y la Justicia», aseguró al respecto Adrián Eslaiman, concejal por el FPV.

 

Por otra parte, el Concejo Deliberante adhirió al proyecto de ley 3502-D-2016 que propone derogar el Servicio Militar Obligatorio (hoy suspendido por decreto) y el artículo 19, de la Ley 24.429, que establece el Servicio Militar Voluntario. Asimismo, fue repudiada la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario de la Independencia y se designó con el nombre ‘Bicentenario de la Independencia’ a la Sala de Comisiones que se ubica en el segundo piso del palacio legislativo.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram