Tuesday 26 de October, 2021

La respuesta de la ministra de Salud a quienes la cuestionaron por operarse en un sanatorio privado

“Si nos internáramos en algún hospital público dirían que estamos ocupado el lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo seguridad social o medicina prepaga”, respondió Carla Vizzotti luego de las críticas que recibió.

La ministra de Salud dio por terminada la polémica en torno a su internación en un sanatorio privado

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó en conferencia de prensa por qué fue operada de apendicitis en el Sanatorio Otamendi y no en un hospital público. A raíz de la intervención de urgencia a la que debió ser sometida en la semana la funcionaria fue criticada en redes sociales y por dirigentes de la política, en lo que ella definió como “un error de concepto muy grande”.

“El Ministerio de Salud no es solamente de salud pública: es un ministerio que tiene a cargo la seguridad social, la medicina prepaga, la salud del país”, apuntó en su respuesta la ministra. E insistió: «es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público”.

En la misma línea, la titular de la cartera de Salud sostuvo que las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia, y aportan a una obra social “se atienden en su cobertura de salud”, y concluyó: “Si nos internáramos en algún hospital público dirían que estamos ocupado el lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo seguridad social o medicina prepaga”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram