Monday 6 de February, 2023

Respuestas frente a robos o emergencias médicas: así funcionan las nuevas Estaciones Seguras en plazas de Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela mostró cómo es el flamante sistema instrumentado a nivel local. Cuentan con un botón de emergencias, micrófono, parlante y cámara domo para prevenir el delito

Estaciones seguras
Las dos primeras Estaciones Seguras están en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros y la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín.

La Municipalidad de Tres de Febrero instaló las dos primeras Estaciones Seguras en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros y la Plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín. Se trata de estructuras que cuentan con un botón de emergencias, micrófono, parlante y cámara domo para prevenir el delito y mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

“Nuestra premisa es proteger a la comunidad y con esta nueva herramienta podemos brindar seguridad en el mismo momento en el que se produce un hecho”, señaló el intendente Diego Valenzuela. “Seguiremos colocando Estaciones Seguras en distintos espacios verdes del distrito, porque estar cerca es nuestro compromiso”, completó.

Al presionar el botón se inicia un alerta y una comunicación con el Centro de Operaciones 3F COM de Villa Bosch que permanentemente vigila el lugar con cámaras de seguridad. Para dar respuesta a la emergencia se envía el móvil que requiere la situación en el lugar: Policía Local, Policía Bonaerense, Fuerzas Federales, Bomberos, SAME, Servicios Urbanos o Defensa Civil.