Monday 18 de January, 2021

Resultado final: el ex intendente Luis Acuña se quedó afuera del futuro Concejo Deliberante de Hurlingham

Luis Acuña
Luis Acuña no alcanzó los votos para ser concejal y se quedó afuera del cuerpo deliberativo de Hurlingham

Luis Emilio Acuña quedó afuera. Por 17 votos, el ex intendente de Hurlingham no alcanzó el piso de votos exigido por la ley y se quedó afuera del futuro Concejo Deliberante, desde donde pretendía rearmarse políticamente para mantener su estructura.

La pésima elección realizada por el Frente 1País, la alianza que conformaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, derivó en infinitos problemas para los armados locales, que comenzaron con las candidaturas para las PASO de agosto. Al fin de cuentas, aquella primaria terminó siendo un anticipo del desastre electoral que atravesaría la fuerza.

Hurlingham

Ahora, la Junta Electoral acaba de dar a conocer las planillas con los resultados definitivos y Acuña se quedó sin banca. Es que cosechó 11.339 votos en total en la categoría municipal, mientras que lo exigido por ley era 11.827 votos, si se computa en base al porcentaje total de votos emitidos, que fueron 118.274. Y si a eso se suman los votos positivos de extranjeros menos los nulos y los votos en blanco, la diferencia se achica pero tampoco le alcanza.

Léase, el ex intendente estuvo a unos pocos votos de alcanzar un escaño. El resultado, inapelable porque ya fue firmado por la justicia, lo excluye definitivamente a Acuña de la actividad política en el distrito, al menos de la influencia institucional que supo tener.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram