Tuesday 17 de May, 2022

El retorno: Gabriel Barquero vuelve a la política activa en Morón y convoca a la unidad del peronismo

El ex candidato a intendente cerró el año junto a medio millar de militantes en Castelar. Hubo reivindicación y autocrítica sobre los 12 años de kirchnerismo.

Barquero en Morón
Gabriel Barquero volvió a la política activa en Morón

El centro de jubilados ‘San Miguel Arcángel’, de Castelar, fue el escenario elegido por el dirigente del justicialismo de Morón Gabriel Barquero para volver a la política activa en el distrito. Su espacio, denominado ‘La Marechal’, realizó una cena en la que participaron cerca de medio millar de militantes de las localidades de Castelar, El Palomar, Haedo y Morón.

Tras varios años de no participar en la discusión política del día a día en el ámbito municipal, Barquero -quien fuera director del Instituto de Previsión Social (IPS) durante la gestión de Felipe Solá como gobernador, formó parte durante muchos años del equipo del ex senador bonaerense Horacio Román y hoy es uno de los hombres de confianza del diputado provincial José Ottavis- comenzó a caminar el distrito con vistas al rearmado de la estructura de conducción del justicialismo moronense pensando en la elección legislativa del año próximo.

Barquero en Morón
Medio millar de militantes participaron de la cena del espacio La Marechal

Barquero fue el único orador en la actividad de anoche aunque fue presentando de a uno a distintos referentes barriales, a quienes les cedió la palabra. En su alocución, el dirigente llamó “a la unidad del peronismo en su conjunto”, y enumeró particularmente a “kirchneristas, pejotistas y hasta renovadores” como los destinatarios de su mensaje. En el discurso reivindicó al “peronismo kirchnerista”, como se autodenomina el sector referenciado en Ottavis, y también tuvo menciones autocríticas hacia algunos actos del proyecto que gobernó el país entre 2003 y 2015.

El ex candidato a la intendencia en Morón, además, citó en tono crítico a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Era una vecina más y hoy se aisló en una base militar, de la misma manera que cercan la Plaza de Mayo y se esconden los que mintieron y defraudaron al pueblo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram