Sunday 3 de July, 2022

Retratos de una región paralizada: jornada de persianas bajas y calles vacías en el oeste, sin incidentes

El acatamiento a la medida de fuerza convocada por la CGT fue de casi un 80 por ciento y prácticamente no hubo actividades de las habituales. El paro de transporte le agregó una fuerte dosis al parate.

Región paralizada
El joven a contramano circulando con su patineta por la calle Belgrano, símbolo de esta jornada de paro nacional

Belgrano 150, pleno centro de Morón. Un joven transita la calle a contramano con su patineta. Es una postal inimaginable para un lunes cualquiera, donde autos, colectivos y transporte de mercaderías suelen ser parte de la geografía. Pero hoy no, es un arranque de semana diferente.

Región paralizada
La estación Castelar y las calles del centro de Morón, desiertas en la mañana del lunes

Esa imagen, entre tantas otras, se vieron en la mañana de hoy durante una recorrida del móvil de Primer Plano Online por las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, donde las características que se destacaron fueron negocios con persianas bajas, estaciones de trenes y colectivos vacías y muy poca gente caminando por la soleada jornada.

Región paralizada
Esquina de Jauretche y Jorge Newbery y la estación de servicio de las cinco esquinas, en Vergara y Bidet de Hurlingham

La adhesión al paro nacional fue de una enorme repercusión en la región oeste, y afortunadamente sin incidentes que lamentar. El momento de mayor tensión se dio en el corte de la colectora del Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, cuando los manifestantes, sobre todo de partidos políticos de Izquierda, intentaron subir a la traza principal y no pudieron hacerlo por intervención de Gendarmería.

Región paralizada
Zufriategui y Soler, centro de Ituzaingó: el panorama es desolador, más allá de que la mitad de los negocios abrió sin gente en las calles

Asimismo, según la recorrida de este medio, el gremio que mayor presencia tuvo en la calle fue Seoca (empleados de comercio), en las zonas de Merlo, Castelar y en el Plaza Oeste. Allí realizaron quema de cubiertas y se manifestaron ruidosamente contra la reforma laboral.

Región paralizada
La protesta de los empleados de comercio fue la más ruidosa en la mañana

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram