
Belgrano 150, pleno centro de Morón. Un joven transita la calle a contramano con su patineta. Es una postal inimaginable para un lunes cualquiera, donde autos, colectivos y transporte de mercaderías suelen ser parte de la geografía. Pero hoy no, es un arranque de semana diferente.

Esa imagen, entre tantas otras, se vieron en la mañana de hoy durante una recorrida del móvil de Primer Plano Online por las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, donde las características que se destacaron fueron negocios con persianas bajas, estaciones de trenes y colectivos vacías y muy poca gente caminando por la soleada jornada.

La adhesión al paro nacional fue de una enorme repercusión en la región oeste, y afortunadamente sin incidentes que lamentar. El momento de mayor tensión se dio en el corte de la colectora del Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, cuando los manifestantes, sobre todo de partidos políticos de Izquierda, intentaron subir a la traza principal y no pudieron hacerlo por intervención de Gendarmería.

Asimismo, según la recorrida de este medio, el gremio que mayor presencia tuvo en la calle fue Seoca (empleados de comercio), en las zonas de Merlo, Castelar y en el Plaza Oeste. Allí realizaron quema de cubiertas y se manifestaron ruidosamente contra la reforma laboral.
