Friday 26 de February, 2021

Reunión de “catarsis” entre vecinas y vecinos de Haedo con autoridades policiales

Así lo definieron ante la consulta de Primer Plano Online voceros de las personas que participaron. Si bien hubo ida y vuelta cara a cara, entre reclamos y respuestas la sensación con la que se quedaron quienes reclamaban fue la de “sabor a poco”.

La reunión se realizó en la Plaza Ocho, ubicada frente a la comisaría de Haedo

Bajo la lluvia y al aire libre, intentando respetar las disposiciones sanitarias producto de la pandemia de Covid-19, un grupo de vecinas y vecinos de Haedo se reunió en la plaza pública que está justo frente a la comisaría con las principales autoridades policiales del distrito.

El inédito cara a cara terminó con lo que fue considerado como una suerte de “catarsis” para exponer la situación de inseguridad que se vive en los distintos barrios de esa localidad de Morón. “Nos deja, como siempre, un sabor a poco”, reconoció uno de los voceros del reclamo vecinal ante la consulta de Primer Plano Online.

Hasta el lugar de la convocatoria llegaron el jefe de la Estación de Policía de Morón y responsable máximo del desempeño de la fuerza en el distrito, Marcelo Peralta. Estuvo acompañado por el comisario David Villarruel, titular del Comando de Patrullas; por el comisario Hernán Ocampos, titular de la seccional segunda de Morón (Haedo); y por el jefe de la Policía Local, Leandro Oliva.

Las autoridades policiales se mostraron receptivos de las inquietudes vecinales pero no tuvieron respuestas concretas ante el pedido de mayor cantidad de efectivos y móviles para recorrer las calles. Sugirieron, además, utilizar el sistema Ojos en Alerta, implementado en conjunto con el Municipio.

Asimismo, quedó claro en la reunión que las víctimas de hechos delictivos “deben denunciar los hechos, aunque sea el robo de un celular, porque eso les permite a los investigadores trazar un mapa caliente del delito”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario