
¿Estuvieron a punto de chocar tres veces formaciones del tren Sarmiento entre Haedo y Morón? La temeraria pregunta es, en rigor, una afirmación que expresó el sindicalista Rubén ‘Pollo’ Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional oeste.
Para el dirigente gremial, si en la jornada del 31 de marzo no ocurrió una tragedia fue “porque era de día y los motorman vieron el tren de adelante y era una recta, porque si hubiera sido una curva estaríamos hablando de otra cosa”.
Durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, Sobrero dejó entrever que los problemas en esa línea ferroviaria responden a que se hacen “parche tras parche tras parche” y no se busca una solución de fondo, como actualizar un sistema de señalización “que tiene partes de 1931”.
“Se instaló el frenado automático de trenes pero lo tenemos que andar desconectando porque anda mal el servicio de señales. Pagamos una millonada de mangos por un sistema que se puede usar sólo entre Once y Liniers”, enfatizó el gremialista.
En ese paso a nivel (villa Luro) debería haber un banderillero! Perooooooo. pic.twitter.com/9jBIbsqY27
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) April 27, 2022
En base a esos datos y a la información que reunió de otras líneas ferroviaria junto a la Comisión Nacional Salvemos al Tren, Sobrero afirma que el año pasado hubo 435 descarrilos documentados entre formaciones de carga y de pasajeros. “Cada descarrilo cuesta entre un millón y cinco millones de dólares”, concluyó.
Deja un comentario