Sunday 14 de August, 2022

Ricardo Lorenzetti sobre el caso de gatillo fácil contra Lucas: “¿hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas?”

Pidió un acuerdo como país que permita la profesionalización de la Policía y confesó que siente “mucha indignación” por lo sucedido con el juvenil futbolista de Barracas Central. También pidió una respuesta "clara y rápida" de la justicia para que "no haya ninguna duda".

Para Lorenzetti, las familias de las víctimas "tienen derecho a una actuación rápida, clara, publica y controlada” de la justicia

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se preguntó “¿hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas?” a propósito del brutal asesinato del juvenil futbolista de Barracas Central Lucas González por balas policiales, en un caso de gatillo fácil que conmueve a la sociedad argentina.

En declaraciones al canal La Nación +, el magistrado aclaró que «desde el punto de vista humano uno siente que es una tragedia y mucha indignación”, aunque también evitó adelantar opinión desde el aspecto jurídico, debido a que es probable que esa causa termine en el máximo tribunal de justicia. Sin embargo, afirmó que “estas personas, las víctimas, las familias, tienen derecho a una actuación rápida, clara, publica y controlada” del Poder Judicial.

“¿Hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas? No es la primera vez que sucede. Recordaba que hace 8 o 9 años, en la Corte hicimos la inauguración del año judicial y pusimos un video, que hizo el Centro de Información Judicial, en el cual explicábamos todos los casos que quedaron sin ninguna solución. No hay que pensar sólo en esta familia; hay que pensar en que no se vuelva a repetir”, expresó Lorenzetti.

Al respecto, el magistrado señaló que la Argentina «hacen falta políticas serias» y recomendó «sacarlo de la política cotidiana, electoral». Además, se manifestó a favor de la “profesionalización de la Policía, con un control del accionar policial y control ciudadano».

Lucas González fue baleado el miércoles a la mañana, cerca de las 9.30, en Barracas. Fuentes del caso señalaron que policías de la Ciudad le dispararon mientras viajaba en una Volkswagen Suran con tres amigos. Según determinaron las pericias, recibió dos impactos de bala en la cabeza. Aunque en un primer momento la versión oficial indicó que se trataba de un joven que escapaba de la Policía, la familia denunció que se trató de un caso de gatillo fácil.

Los agentes pertenecientes a las Brigada de la comisaría 4D actuaron con ropas de civil y sin identificación: se trata del inspector Gabriel Isassi (LP 1658), del oficial mayor Fabián López (LP 13396) y del oficial José Nievas (LP 45376). La justicia todavía no tomó ninguna determinación con ellos, que siguen en libertad. Mientras, la familia de Lucas espera realizar hoy sábado su velatorio de despedida.

Lucas González tenía apenas 17 años y toda la vida por delante, con sueños de futbolista: todo se frustró por balas policiales

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram