Friday 25 de September, 2020

Rige desde hoy en nuevo Certificado Único de Circulación: personal de salud y policías no pagan peajes

Los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación. Cualquiera de estas opciones es válida. Enteráte cómo hacer el trámite si trabajan en el ámbito sanitario o de fuerzas de seguridad.

Desde hoy sábado los controles son más estrictos para acceder al transporte público y circular en autos particulares

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para quienes estén exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El mismo se puede tramitar por la Aplicación Cuidar o en la web www.argentina.gob.ar/circular. Los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación. Cualquiera de estas opciones es válida.

Asimismo, las autoridades bonaerenses consignaron que “no será obligatorio tener la Aplicación Cuidar para circular en la provincia” para quienes estén exceptuados del aislamiento.

MÉDICOS Y POLICÍAS

Vialidad Nacional, por su parte, confirmó que desde hoy sábado 30 de mayo rige la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad en todas las rutas nacionales. La medida aplica en toda la traza de jurisdicción nacional: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, donde ya existía la gratuidad a través de carriles exclusivos.

El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente. Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional – en su carácter de autoridad de control – de lunes a viernes de 9 a 18, al 0800-222-6272/0800-333-0073, o al correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram