Monday 14 de June, 2021

Rigen fuertes multas en Provincia para quienes incumplan normativas sanitarias: lo recaudado quedará en los Municipios

“Por ahí el bolsillo tiene una potencia más grande que las neuronas”, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Se intenta, de ese modo, desalentar la organización de fiestas y otras actividades no permitidas, pero también enfatizar en modalidades como el uso obligatorio de barbijo.

Bianco apuntó contra “aquellos irresponsables que no quieran entender la gravedad de la situación"

Rige en la provincia de Buenos Aires un sistema de fuertes multas para quienes incumplan las normativas sanitarias preventivas contra el Covid. La novedad es que el dinero recaudado por ese concepto irá directamente a las arcas de cada uno de los Municipios que adhirieron al decreto del gobernador Axel Kicillof.

Así lo reveló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. La decisión gubernamental prevé sanciones por un monto máximo de 500 salarios básicos, es decir, una suma que alcanza los 4,3 millones de pesos aproximadamente.

“Por ahí el bolsillo tiene una potencia más grande que las neuronas”, reflexionó Bianco, y apuntó a “aquellos irresponsables que no quieran entender la gravedad de la situación y que hay que cumplir las normas en esta situación tan compleja”.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con las y los intendentes municipales para controlar fiestas clandestinas y otras actividades no permitidas, aunque aclaró que las multas pueden ir incluso para quienes no usen tapabocas y nariz en lugares de colocación obligatoria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram