Sunday 20 de September, 2020

Rigen las nuevas normas a cumplir por quienes transiten en autos y motos por Ituzaingó

Está prohibido el traslado de acompañantes en motos, ciclomotores y bicicletas se establecieron pautas de higiene estricta en el interior de coches, con limpieza y desinfecciones frecuentes.

Una persona por moto, ciclomotor y bicicleta, con tapa bocas y nariz y su permiso para circular son parte de las nuevas pautas en Ituzaingó

Entraron en vigencia las nuevas pautas para tener en cuenta a la hora de circular por las calles de Ituzaingó. El intendente, Alberto Descalzo, firmó el decreto que adhiere a la resolución provincial que fija las recomendaciones de las autoridades sanitarias para quienes deban trasladarse y lo hagan en rodados particulares.

Lo principal de la normativa es que prohíbe el traslado de acompañantes en motos, ciclomotores y bicicletas en todo el distrito y solo está autorizada la circulación de una persona por cada uno de ellos. Por otra parte, los autos que circulen “deberán procurar una higiene estricta en su interior, con limpieza y desinfecciones frecuentes”.

Además, se recuerda que es obligatorio que las personas que viajen en el vehículo tengan los permisos adecuados y lleven colocados los elementos de protección personal. La disposición se enmarca dentro de las medidas sanitarias que se siguen tomando para evitar la propagación del coronavirus, pero además como una forma de controlar la circulación de gente en las calles y, asimismo, optimizar la seguridad.

“Este decreto de adhesión de la resolución del Gobierno Provincial fortalece las medidas de higiene y sanitarias necesarias para prevenir el Covid-19. A su vez nos permitirá brindar más seguridad a los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”, explicó el secretario de Gobierno y Seguridad municipal, Juan Manuel Álvarez Luna.

Cabe aclarar que es obligatorio que todas las personas que viajen en el vehículo tengan los permisos adecuados y lleven colocados los elementos de protección para boca y nariz.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram