Monday 21 de September, 2020

Ritondo fue a la Legislatura y prometió evaluar el traspaso de Policías Locales a municipios

El ministro de Seguridad se reunió con diputados y senadores para analizar los alcances de la emergencia votada a principios de año. También respaldo al jefe de la Bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con diputados y senadores para hablar de la marcha de la emergencia en esa área votada a principios de año. “Explicamos cuál era el plan, cómo estábamos con la Emergencia y recibimos los aportes de los legisladores”, señaló el funcionario al término del cónclave.

Durante la charla, los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad indagaron al ministro sobre el proyecto de sectores del peronismo y del massismo para descentralizar en los municipios el control de las Policías Locales. Ritondo se mostró de acuerdo en “trabajarla con los límites que tiene” esa propuesta, a la que calificó como “válida”. “Tenemos que evaluarla, en eso vamos a trabajar”, anticipó, para luego explicar que “cuando miren quién invirtió más en Policías Locales van a ver que fue en el primer año de María Eugenia Vidal”.

Respaldo al jefe policial

El jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi recibió ayer un nuevo y fuerte gesto de respaldo de parte del gobierno de Vidal, luego de las denuncias en su contra formuladas por la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo vinculó con bandas de narcotraficantes y con mecanismos de recaudación ilegal dentro de la fuerza.

“Confío absolutamente en Bressi” dijo Ritondo al salir del encuentro con los legisladores. Con esa frase, el ministro dio por cerrada la improvisada conferencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram