Friday 7 de October, 2022

Ritondo le respondió a Wado De Pedro por el llamado al diálogo con la oposición: “debe haber perdido mi teléfono”

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO reveló que no recibió ninguna comunicación institucional de parte del gobierno nacional para establecer puntos de acuerdo de cara al futuro. Sus declaraciones fueron formuladas en la visita que realizó a Merlo.

Durante su visita a Merlo Ritondo habló del llamado al diálogo hecho por el gobierno nacional

“Debe haber perdido mi teléfono”. Irónico, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO y precandidato a la gobernación bonaerense, Cristian Ritondo, contestó de ese modo cuando Primer Plano Online lo consultó sobre el llamado al diálogo que realizó públicamente el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, con miras a alcanzar “consensos básicos” luego de la conmoción que provocó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Soy presidente del principal bloque de la oposición y no recibí ningún llamado. La presidenta del partido (Patricia Bullrich) no recibió ningún llamado, y el único gobernador del PRO, que es Horacio Rodríguez Larreta, tampoco”, reveló el legislador nacional en el marco de la visita que realizó a Merlo para acompañar la inauguración de un local partidario de la senadora bonaerense Aldana Ahumada.

Y siguió: “el expresidente (Mauricio) Macri no recibió ningún llamado y la exgobernadora (María Eugenia Vidal) tampoco. A los intendentes tampoco, con lo cual es muy difícil que hayan llamado. Capaz que tiene que recuperar la agenda”.

Ritondo, asimismo, cuestionó que sea una serie de expresiones hechas en los medios de parte de representantes del oficialismo. “Es importante saber para qué, con qué ideas, qué queremos, porque mientras llamaban a la misa por la paz se reunían en Parque Lezama y le volvían a echar la culpa a los medios, a la oposición, a la justicia. Llamar al diálogo se dice para qué, cómo y se crea el clima”, concluyó.

En una entrevista radial, el ministro De Pedro había indicado que “no soy el único que piensa que hacen falta algunos consensos básicos”, por lo que invitó a sectores opositores a confluir en una mesa dialoguista. “Después del intento de asesinato de Cristina Kirchner, también hablé y voy a seguir hablando. Es cierto, tal vez me faltó alguno. Pero [la convocatoria] tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram