
Un sujeto que fue observado por operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Morón terminó siendo detenido por la Policía en flagrante delito, mientras robaba ruedas de un vehículo estacionado en jurisdicción de la comisaría 1ª del distrito.
Las cámaras registraron el momento en el cual el sospechoso, identificado como Roberto Carlos Campo (42), oriundo de Merlo, intentaba sacar la rueda delantera izquierda de un coche sin ocupantes. Metros atrás lo aguardaba un Fiat Palio en cuyo interior fuentes policiales informaron que hallaron otras dos llantas y cubiertas que se intenta establecer de dónde fueron sustraídas.
La Fiscalía Nº 3 de Morón dispuso la aprehensión del sujeto, en orden al delito de hurto en grado de tentativa, mientras personal policial investiga si el delincuente está vinculado a otros hechos similares y si la actividad que realiza tiene una continuidad comercial en el mercado clandestino.
A eso se refirió el intendente Lucas Ghi en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que refirió que al delito “hay que enfrentarlo de manera integral”, y particularmente habló de “los mercados ilegales” que se nutren, por caso, del robo de ruedas a vehículos de las familias que habitan el distrito.
En ese contexto anunció la creación de una subsede de la Central de Operaciones en avenida Eva Perón y Callao, para lograr “un mejor monitoreo de la región de Morón sur, donde duplicamos cámaras y alarmas”.
Lucas Ghi anunció la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo en Morón sur