Wednesday 16 de June, 2021

Robaban autos en La Matanza y operaban desde un búnker en Mataderos: fueron arrestados tras un paso en falso

Policías observaron a una joven que bajaba de forma sospechosa de un auto Volkswagen Gol para subirse después a un Renault Megane con otros tres ocupantes. Tras verificar el dominio del primer auto, los policías constataron que había sido robado en Lomas del Mirador.

Banda de roba autos en Matanza
Uno de los vehículos que recuperó la Policía tras el procedimiento

Cuatro delincuentes que integraban una banda que robaba autos en el partido bonaerense de La Matanza y que operaba desde un búnker en el barrio porteño de Mataderos, fueron detenidos tras un operativo de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, una de 19 -con pedido de captura- y un hombre de 48, quienes fueron capturados por oficiales de la comisaría vecinal 9A en la esquina de avenida Lisandro de la Torre y Monte, en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que el operativo comenzó luego de que los agentes observaran a una joven que bajaba de forma sospechosa de un auto Volkswagen Gol para subirse después a un Renault Megane con otros tres ocupantes.

Banda de roba autos en Matanza

Tras verificar el dominio del Gol, los policías constataron que había sido robado a fines de mayo en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, por lo que lo cercaron para identificar a los cuatro sospechosos y posteriormente detenerlo. De acuerdo a las fuentes, la joven de 19 años detenida tenía pedido de captura dictado por el Juzgado de Menores 3 de la ciudad de Buenos Aires.

A raíz del procedimiento, el Juzgado Criminal y Correcional 49 porteño ordenó una serie de allanamientos y pudo localizarse un búnker que la banda de delincuentes utilizaba como base de operaciones y donde guardaban los vehículos robados.

En ese lugar fueron secuestrados un Volkswagen Vento que había sido robado a mediados de Mayo en La Matanza; un Peugeot 308 denunciado por robo a principios de junio; y un Ford Fiesta sustraído también en dicho partido del oeste del conurbano bonaerense.

Además, en el operativo los policías se incautaron de 10 mil pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, seis chips de telefonía prepagos y elementos de interés para la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram