Friday 2 de December, 2022

A pocas horas de la marcha volvieron a robarle la moto a un repartidor en Ituzaingó: le pegaron un tiro en la nalga

El trabajador, que presta servicio para una pizzería, fue agredido en Darragueira al 1.700, a donde había ido a realizar una entrega. Sus compañeros informaron a Primer Plano Online que el muchacho se encuentra fuera de peligro, aunque conmocionado. Anuncian para este mediodía una nueva movilización.

El chico fue baleado en el glúteo, pero de milagro la bala no le provocó lesiones óseas o arteriales

Tres horas después de la ruidosa protesta por seguridad encabezada por deliverys en Santa Rosa y Sarmiento, de la que dio cuenta en exclusiva Primer Plano Online ayer, otro repartidor fue atacado y baleado por motochorros en Ituzaingó.

El nuevo ataque ocurrió a las 21.15 sobre la calle Darragueira al 1.700, casi esquina Muñiz, en jurisdicción de la comisaría de Villa Ariza. El trabajador pertenece a la pizzería que está ubicada en Muñiz, entre Fleming y Pío Collivadino, y había ido a una vivienda a realizar una entrega.

“Eran varios delincuentes en tres motos, que lo abordaron y le pegaron un tiro en el glúteo que no le causó herida ni arterial ni ósea. La víctima fue trasladada al hospital Güemes, de Haedo, a donde fue atendido y se confirmó que está fuera de peligro”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

A través del monitoreo de cámaras de seguridad y el trabajo policial se intentó dar con los delincuentes hasta pasada la medianoche, pero escaparon rápidamente del lugar en dirección a Merlo con las motos en las que circulaban más la que le robaron al repartidor.

“El chico está bien dentro de la conmoción por el hecho que le tocó vivir y acompañado por su familia”, completó la fuente consultada. Al respecto, los deliverys anunciaron una nueva protesta para hoy viernes en colectora de Acceso Oeste y Santa Rosa. Y la advertencia que realizaron es que el objetivo que tienen para hacer escuchar su reclamo por seguridad es cortar la autopista.

“El reclamo es justo, la cuestión es que la situación social es complicada y cada vez son más los delincuentes que incursionan en la modalidad motochorros. Les es más fácil para escapar que utilizar un automotor”, reflexionó un jefe policial consultado en off por este medio. Las autoridades también creen que el origen de los ilícitos está en Merlo, hacia donde fugan la mayoría de los delincuentes.

Ruidosa protesta de repartidores en el límite de Castelar e Ituzaingó por seguridad: “estamos regalados”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram