Saturday 27 de February, 2021

Robaron a los pasajeros a bordo de un colectivo de la 236 en Ituzaingó: cuatro ladrones terminaron detenidos

Se trata del interno 550 y los malvivientes fueron arrestados en Rivadavia e Iriarte. En principio, testigos afirmaron que la banda estaba integrada por cinco varones y una mujer, pero dos de ellos fueron liberados a poco de llegar a la comisaría. La triste confesión de un delegado: “esto es algo que pasa todos los días”.

El interno 550 de la Línea 236 fue el que eligieron los delincuentes para robar a los pasajeros

Violento robo a un colectivo de la Línea 236 en Ituzaingó. Apenas pasado el mediodía de este viernes, un total de seis personas, cinco varones y una mujer, asaltaron a pasajeros, a quienes les sacaron las pertenencias que llevaban encima.

La secuencia delictiva se desató en el momento en que tocaron el timbre para descender a poco de haber subido, y sucedió en la esquina de Rivadavia e Iriarte. En ese momento, los viajeros que conservaron sus celulares decidieron llamar al 911 y el colectivo se quedó detenido ahí, para que los uniformados pudieran ubicar al micro.

Así, un rápido rastrillaje realizado por personal de la Policía de Ituzaingó logró la aprehensión de cuatro de los sujetos involucrados en el robo, a quienes “se les incautó en su poder las pertenencias que habían robado al pasaje”. En principio los trasladados a la comisaría fueron seis, pero dos se retiraron a poco de llegar a la dependencia. 

El hecho ocurrió a bordo del interno 550 de la Empresa Línea 216. Los ladrones subieron en la estación Ituzaingó y en la primera parada que le sigue, luego de un tramo de 300 metros, tocaron el timbre para bajar. Un dato: mientras escapaban, los delincuentes se cambiaron las remeras velozmente para intentar confundir a la fuerza de seguridad. Pero alguien vio la maniobra y los descubrió. 

En ese momento se escuchó un griterío en el fondo de la unidad, y ahí es que se desató la confusión posterior al atraco. “No hubo heridos ni lastimados y lograron agarrarlos. Lamentablemente esto es cosa de todos los días. Desgraciadamente, todos los días pasa algo así”, concluyó un delegado de los choferes en diálogo con Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram