Tuesday 24 de May, 2022

VIDEO Robaron auto en Morón, fueron perseguidos por la Policía y uno terminó detenido: se escondió detrás de un bolsón de arena

En la persecución los ocupantes del rodado dispararon contra dos agentes. El auto, que había sido robado lunes pasado, terminó su huida chocando contra un poste sobre una vereda en Rafael Castillo. Uno de los malvivientes logró escapar.

El ladrón escondido detrás de un bolsón de arena mientras los policías lo buscaban

Absurda estrategia para intentar escapar de la Policía de un delincuente que quedó finalmente detenido y a disposición de la justicia. El sujeto, que conducía un auto que había sido robado el lunes pasado en Morón, chocó contra un árbol en una vereda de Rafael Castillo, en La Matanza, y se escondió detrás de un bolsón de arena. Su cómplice logró escapar.

Según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, todo comenzó en la intersección de Eva Perón y Patagones, en Morón sur, cuando un móvil policial detectó la presencia de un vehículo VW Gol azul con dos ocupantes a bordo a quienes los agentes pretendieron identificar.

En esas circunstancias, los sospechosos salieron a toda velocidad del lugar, con lo cual comenzó la persecución. En la intersección de Concejal Guillermo Patiño y Santiago del Estero, el sujeto que viajaba del lado del acompañante disparó contra los oficiales Pamela Ávila y César Tapia. El efectivo varón repelió la agresión con su arma reglamentaria, todo en la vía pública.

El seguimiento del rodado continuó hasta llegar a la calle Billinghurst, entre Juan Jofré y Marcelo T. de Alvear, en la mencionada localidad de La Matanza, donde conductor del Gol perdió el control y chocó contra un árbol. Es allí cuando uno de los ocupantes logra escapar por los fondos de una vivienda en la que descartó un revólver calibre .22 corto con tres vainas servidas en su interior.

Sin embargo, el otro se escondió detrás de un bolsón de arena que estaba en la vereda de una vivienda, como se observa en el video que ilustra este artículo. El sujeto fue identificado como Kevin Emanuel Gutiérrez (24), quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 de Morón acusado por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad y abuso de arma.

La investigación posterior permitió determinar que el auto en el que circulaban los malvivientes había sido robado el lunes pasado, 21 de febrero, en jurisdicción de Morón 1ª, a un vecino de 75 años. El fiscal Fernando Capello, que instruye la causa, dispuso también el secuestro de las armas del personal policial interviniente, aunque no adoptó temperamento ninguno con ambos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram