Thursday 5 de August, 2021

Robaron un auto en Ramos Mejía y los detuvieron en Merlo tras chocar contra una parada de colectivos

Uno de los integrantes de la banda tiene 17 años y el otro 16. En la huida tras la colisión dispararon contra el personal policial que iba en su persecución. Antes le habían robado a punta de pistola un Citroën C3 a un vecino en la puerta de su casa.

Así quedó el auto en el que escapaban los malvivientes: uno sólo de los tres es mayor de edad

Tres detenidos en Merlo tras el robo de un auto en el centro de Ramos Mejía. Se trata de delincuentes armados que, minutos antes, le habían quitado el rodado al dueño en la puerta de su casa, de la mencionada localidad de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que los sujetos intentaron ser identificados mientras circulaban por Bicentenario y Ruta 40 a bordo de un Citroën C3 gris, dominio IUB836, pero al notar la presencia del móvil policial aceleraron para escapar.

Entonces comenzó un seguimiento, dado que al consultar al sistema digital saltó el pedido de secuestro del rodado. Tras una persecución de varias cuadras, a la que se sumaron otros patrulleros, los ocupantes terminaron chocando contra la parada de colectivos de Arévalo y Antofagasta.

Los malvivientes pretendieron escapar corriendo pero fueron rápidamente reducidos. Martín Alejo Guzmán (19), y dos menores de 17 y 16 años, cuyas identidades no pueden ser publicadas, todos con domicilio en Merlo, son los arrestados. 

Lo más impactante del caso es que, en la huida, los dos menores dispararon contra los policías que los seguían, en móviles y corriendo. En el trayecto descartaron las armas, que están siendo buscadas por los investigadores.

Los tres quedaron a disposición de la justicia imputados de robo agravado por empleo de arma de fuego, resistencia a la autoridad en concurso ideal con disparo de arma de fuego y violación de domicilio. Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram