Thursday 5 de August, 2021

Robaron un auto en Ramos Mejía, los persiguieron en Morón y se tirotearon con la Policía: tres detenidos

Al darse cuenta que eran seguidos, los malvivientes aceleraron la huida hasta que frenaron, bajaron del coche robado y dispararon contra los agentes en la intersección de Jorge De Kay y Victorino de la Plaza, en Rafael Castillo. Uno de los ladrones recibió un balazo debajo del omóplato y otros dos se encondieron dentro de viviendas de la zona.

Tres delincuentes fueron detenidos en Morón tras robar un auto en Ramos Mejía, ser perseguidos por un patrullero y terminar a los tiros contra el personal policial. Uno de los ladrones recibió un balazo en la espalda y fue derivado a un centro asistencial, donde se encuentra internado, y los otros dos se escondieron en casas de vecinos, donde fueron encontrados y arrestados.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se inició en la mencionada localidad de La Matanza, cuando la banda, integrada por cuatro malvivientes, sorprendió a una mujer que llegaba a su domicilio y, a punta de pistola, le robó un Peugeot 208 gris.

De inmediato el delito fue denunciado por la víctima, A.G., quien dio aviso al 911. Los operadores de la línea de emergencias dieron el alerta a la Policía de la región y un móvil del Comando de Patrullas de Morón que realizaba tareas preventivas en Don Bosco y Agüero divisó al vehículo transitando por allí, con lo cual inició el respectivo seguimiento.

De nuevo en jurisdicción de La Matanza, en cercanías de la comisaría de Los Pinos, uno de los sujetos que viajaba a bordo bajó y escapó corriendo, mientras los otros tres continuaron la huida con el vehículo robado. Y el móvil de la fuerza siguió tras ellos avisando al resto de los uniformados la ubicación para coordinar el operativo cerrojo.

Ya a la altura de Jorge De Kay y Victorino de la Plaza, en Rafael Castillo, los tres delincuentes decidieron abandonar el auto e intentar escapar corriendo al verse cercados. Pero no sólo a pie: para garantizarse huir dispararon contra los efectivos que los seguían: el oficial César Antonio Raúl Tapia Alba y la oficial Carla Elizabeth Piancatelli, como se mencionó, del Comando de Patrullas de Morón, quienes tuvieron colaboración de personal de la comisaría 1ª de ese distrito y de Matanza. 

En el tiroteo, uno de los ladrones cayó herido con un balazo debajo del omóplato derecho y los otros dos se escondieron en casas a una cuadra de diferencia del lugar del enfrentamiento, y también fueron detenidos. El baleado fue identificado como Franco Elías González (23), quien fue derivado al hospital Paroissien con custodia y en estado reservado; el segundo Abel Daniel González (20) y el tercero Kevin Alexis Schwarz (18).

En poder de González incautaron un revólver marca Tanque, calibre .32, con dos proyectiles en la recámara, y a bordo del auto que habían robado y luego abandonaron también secuestraron una pistola Bersa, calibre .22. La UFI Nº 9 de La Matanza quedó a cargo de la investigación del hecho, y las pericias serán realizadas por Gendarmería Nacional.

Por lo pronto, los tres detenidos están imputados por los delitos de robo automotor, atentando y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, disparo de arma de fuego y violación de domicilio. También fue notificada la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía, que hasta el momento no adoptó ningún temperamento con los oficiales que participaron de la persecución.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram