Monday 6 de February, 2023

VIDEO Le robaron la camioneta, se colgó de una puerta para evitarlo y murió tras chocar contra un árbol

La víctima, de 54 años, falleció producto de los golpes que sufrió en la colisión. El asesino escapó y está siendo intensamente buscado: los investigadores levantaron huellas dactilares del interior del rodado y revisan cámaras de seguridad para determinar el recorrido que trazó luego de provocar la tragedia.

Edgardo Helviz tenía 54 y murió tras el choque de la camioneta que le habían robado contra un árbol

Los investigadores del crimen de un hombre de 54 años que murió al ser arrastrado por su propio vehículo cuando se colgó de la puerta del conductor para evitar que un delincuente se lo robara buscan identificar al asaltante a través de las cámaras de seguridad de la zona.

La fiscal Alejandra Burges, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, se encuentra analizando junto a personal policial las imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales para identificar al hombre que el pasado viernes asaltó y le sustrajo la camioneta Ford EcoSport blanca a Edgardo Helviz (54), quien se colgó del rodado y murió tras ser arrastrado cuando quiso impedirlo.

“Hay muchas imágenes que se están analizando para ver el recorrido que hizo el sospechoso. También se levantaron huellas dentro de la camioneta para cotejar”, explicó a Télam un investigador. La autopsia a la víctima determinó que falleció producto de los politraumatismos que sufrió tras ser arrastrado y luego sufrir el impacto con un poste de luz y un árbol.

Sufrió múltiples fracturas que le causaron una hemorragia interna. Tuvo un golpe muy grande y fuerte en su lateral izquierdo, en la zona del torso, que le causó heridas que le provocaron la muerte casi en el momento”, detalló una fuente.

El homicidio de Helviz ocurrió el pasado viernes cerca de las 5 de la mañana cuando la víctima retiraba su vehículo Ford EcoSport de un garaje ubicado en la calle 1° de Mayo y Luro, en la mencionada localidad del partido de San Martín. Según informaron las fuentes, en ese momento Helviz fue sorprendido por un delincuente que intentó sustraerle el rodado. “El vehículo estaba en marcha y el delincuente aprovechó el momento para arrebatarlo. No estaba armado”, detallaron los voceros.

El asaltante intentó escapar con el Ford, pero en ese momento la víctima se colgó de la puerta del conductor para evitarlo. El delincuente manejó unos 50 metros hasta que perdió el control de la camioneta y chocó contra un poste de luz y luego con un árbol, por lo que la víctima sufrió graves heridas, quedó tendida en el asfalto y finalmente falleció.