Saturday 24 de September, 2022

Robaron una camioneta en Morón y, en plena persecución, atropellaron a un vecino en Hurlingham

Hay un detenido. A una de las víctimas, que se había acercado con su papá a ver una moto para comprar, le dispararon al momento del robo, pero la bala pegó en la reja de una vivienda. Otra vez una trampa tendida por redes sociales.

La camioneta robada terminó chocada tras embestir al vecino en Villa Tesei

Padre e hijo oriundos de Quilmes vivieron una tarde de terror que comenzó en Morón y concluyó en Hurlingham cuando se acercaron a ver una moto para comprar pero terminaron siendo víctimas de un asalto y la camioneta en la que llegaron sustraída por delincuentes que, en la huida y en plena persecución policial, atropellaron a un vecino.

Según informaron a Primer Plano Online fuentes policiales, judiciales y vecinos de la zona en la que todo finalizó, la espectacular secuencia se inició en la intersección de Las Flores y Directorio, en Haedo, cuando las víctimas originales del delito llegaron hasta un domicilio interesados en comprar una moto que vieron por redes sociales.

El tema es que cuando los interesados llegaron al lugar a bordo de una EcoSport blanca y esperaban ser atendidos aparecieron dos motochorros que los apuntaron y les pidieron la plata y que bajen del rodado y entreguen las llaves. “Me hicieron bajar y salí corriendo. Me dispararon y la bala pegó en una reja. Después volvieron y le robaron la camioneta a mi papá”, contó a este medio el menor de los asaltados.

La camioneta fue entregada sin oponer resistencia por el padre del muchacho y los delincuentes huyeron en dirección a Hurlingham. En esas circunstancias, ambas víctimas dieron aviso inmediato al 911 y la Policía puso en ejecución un operativo cerrojo para intentar evitar que los delincuentes escapen. El rodado fue divisado en Rodó y colectora Gaona de El Palomar y se inició una persecución.

Al seguimiento del vehículo robado se sumaron agentes y patrulleros de la comisaría 6ª de Morón y del Comando de Patrullas de Hurlingham. Así, al llegar a Húsares, entre Mario Bravo y Bombero Céliz, de Villa Tesei, el conductor de la EcoSport perdió el control y embistió a un vecino que caminaba por la calle, que fue identificado como Ramón Sosa Páez (62), quien sufrió varios golpes, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Los delincuentes, en tanto, continuaron su fuga a pie. Sin embargo, a los pocos minutos uno de ellos fue detenido por la Policía a pocos metros del lugar, en la intersección de Mariano Acha y Céliz. Antes de ser detenido el malviviente descartó un celular. El sujeto fue identificado por voceros de la investigación como Franco Martín López Cross (24), quien quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón, que instruye actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario