Thursday 16 de September, 2021

Robaron una camioneta de correo privado y secuestraron al trabajador: un detenido y un prófugo tras persecución y tiroteo

Sucedió este mediodía y el violento raid delictivo concluyó en cercanías de Fuerte Apache. Los delincuentes chocaron y se enfrentaron a tiros con la Policía, que iba siguiéndolos. La víctima fue sorprendida mientras entregaba encomiendas y resultó ilesa.

La camioneta que habían robado terminó chocada: en su interior estaban los delincuentes y el trabajador secuestrado

Impresionante raid delictivo terminó a los tiros en el ingreso al barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache. Un delincuente fue detenido y el otro consiguió escapar tras secuestrar a un trabajador del correo privado Andreani que realizaba entrega de encomiendas.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se inició en el mediodía de este viernes en la calle Lisandro de la Torre al 2.500, de Caseros. Allí, un móvil policial se cruzó con el rodado que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras temerarias sobre la vía pública.

Pero, además, con una particularidad: al vehículo se le abrió ocasionalmente el portón trasero, y los efectivos de la comisaría 4ª de Villa Pineral, perteneciente a la Estación de Policía de Tres de Febrero, detectaron en su interior un joven con campera blanca y un arma en su mano. Por ambos motivos, la velocidad y las maniobras y el sujeto armado, los uniformados iniciaron una persecución y coordinaron el operativo cerrojo de rigor.

En eso tomó intervención personal del Comando de Patrullas para coordinar con las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio. Al llegar al cruce de Dardo Rocha y Besares, en Ciudadela, la Peugeot Partner del correo privado chocó contra la ochava. De inmediato dos jóvenes bajaron y comenzaron a disparar contra los uniformados que los seguían.

El delincuente fue derivado al hospital Ramón Carrillo con heridas de balas en la pierna derecha

En el tiroteo fue detenido Iván Damián Burgos (30), quien resultó herido con un proyectil en la pierna derecha. Los policías le incautaron en su poder una pistola Bersa calibre 22 cargada y con numeración suprimida. Por las heridas que presentaba fue derivado con custodia al hospital Ramón Carrillo. El otro malviviente logró escapar: se perdió en el interior del populoso barrio.

Después de la tensión del momento, los investigadores se entrevistaron con la víctima del hecho, M.D.L. (28), quien reveló que mientras realizaba entregas de paquetes en la calle Hornos al 2700 junto a su madre fue abordado por dos ladrones a punta de pistola quienes se lo llevaron privado de su libertad.

El delincuente detenido quedó imputado por los delitos de robo agravado de mercadería en tránsito, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, a disposición de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram