Monday 30 de January, 2023

Pudo ser un desastre: robaron una camioneta y tirotearon a la Policía en Castelar norte

El asalto lo cometieron dos sujetos que caminaban por la vereda y sorprendieron a un hombre de 56 años que bajada del rodado en la calle Merlo al 1800. La víctima alcanzó a dar aviso al 911 y personal de la Motorizada que estaba en zona comenzó la persecución. En el medio, uno de los ladrones sacó medio cuerpo por la ventana y disparó sin medir consecuencias.

Los efectivos policiales se desplazaban en moto en persecución cuando fueron atacados por los delincuentes

Dos delincuentes robaron una camioneta tras amenazar a su propietario en Castelar norte y, cuando se encontraron perseguidos por la Policía, uno de ellos sacó medio cuerpo por la ventanilla del lado del acompañante para disparar sin medir las consecuencias contra dos efectivos que los seguían en moto. En el trayecto chocaron otros dos autos y terminaron abandonando el vehículo en Ciudadela.

El dramático episodio fue narrado a Primer Plano Online por circunstanciales testigos de los balazos y corroborado por fuentes judiciales. Todo comenzó en la calle Merlo al 1800 de la mencionada localidad de Morón cuando la víctima, que terminaba de estacionar su Nissan Frontier, fue amenazada por dos malvivientes que caminaban por la vereda. El hombre había ido hasta el lugar cerca de las 15 de ayer por trabajo.

Sin oponer resistencia, el propietario, de 56 años, entregó las llaves y se quedó en un costado viendo cómo su rodado era llevado por los ladrones. Ni bien se alejaron alcanzó a dar aviso al 911 y dos efectivos de la Policía Local, división Motorizada, recibieron el alerta mientras patrullaban las calles en recorrida preventiva. Así se cruzaron con el vehículo en la intersección de Viamonte y Mendiville y comenzaron la persecución.

“El acompañante iba colgado de la ventada tirando tiros contra los policías. Se escucharon varios disparos y le grité a los pasajeros que se tiren al piso, cosa que yo también hice. Y después dobló para el lado de la autopista. Me quedaron temblando las piernas”, contó a Primer Plano Online el chofer de un colectivo de línea que fue testigo presencial de la balacera.

Lo cierto es que los delincuentes alcanzaron a llegar a la Autopista del Oeste, a donde igual fueron seguidos por varios móviles policiales que, posteriormente, lo terminaron perdiendo en el puente de Díaz Vélez. En la huida, chocaron a dos vehículos estacionados, con lo cual es un verdadero milagro que no hayan existido víctimas de semejante locura delictiva.

Lo cierto es que la camioneta robada apareció abandonada en Ciudadela, sobre la calle De Vicenzi al 200, en cercanías del barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache. La Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo, instruye actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad, y el fiscal ordenó que la Policía Científica realice el levantamiento de huellas en el rodado para intentar identificar a los malvivientes.