Friday 20 de May, 2022

Robaron en un comercio del centro de Morón y los detuvieron a bordo de un colectivo

Dos delincuentes ingresaron a robar a un local de venta de insumos para celulares, amenazaron a la empleada y, como la víctima no tenía dinero, se llevaron mercadería en bolsas tipo consorcio. Tras un llamado al 911 la Policía montó un operativo cerrojo y arrestó a los asaltantes en el transporte público.

Los dos sospechosos de haber cometido el robo fueron detenidos a bordo del colectivo en el que se iban del lugar: con ellos fueron aprehendidas dos mujeres

Cuatro personas fueron aprehendidas a bordo de un colectivo de la línea 97 en Morón acusadas de haber robado, cerca de las 19 de ayer sábado, un local de venta de artículos para celulares ubicado en Uruguay y Rivadavia, del centro comercial de la ciudad.

En principio, según la información brindada por fuentes policiales y judiciales, los dos varones detenidos son quienes cometieron el robo y las dos mujeres tienen vínculos cercanos y viajaban con ellos, pero no participaron del asalto. Su situación judicial se resolverá en la mañana de hoy domingo.

Dame la plata”, fue la amenaza que uno de los sujetos le propinó con un revólver en la mano a la trabajadora del local, que estaba justo en el horario de cierre. “No tengo, se la acaba de llevar el dueño”, fue la respuesta de la joven. Entonces, luego de revisar la caja y cotejar que no había dinero, los asaltantes optaron por poner mercadería en bolsas negras para luego alejarse del lugar.

La víctima se contactó de inmediato con su empleador, a quien le informó de lo sucedido. Y fue el dueño del negocio quien se contactó con el 911 para dar aviso del delito que terminaba de suceder. Con la descripción hecha por la chica, las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo ubicaron a los sospechosos en la Plaza La Roche esperando para abordar un colectivo.

Efectivamente, acompañados por dos mujeres, los ladrones subieron al interno 140 de la línea 97 con la mercadería. A las pocas cuadras, sobre Casullo y Buen Viaje, un móvil de la comisaría 1ª de Morón se cruzó en la calle para impedir que el micro siga su rumbo y agentes se subieron a la unidad, en donde cotejaron que los asaltantes tenían los productos robados. En principio, lo que no hallaron fueron armas.

De los dos sospechosos de ingresar al local, uno tiene antecedentes penales y el otro no, y tienen domicilio en González Catán, partido de La Matanza. El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Fiscalía Nº 5 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram