Thursday 16 de September, 2021

Robaron en una estación de servicio de Ituzaingó, escaparon y terminaron chocando en Tres de Febrero: dos detenidos

Los delincuentes son un argentino y otro dominicano. Uno de ellos fue aprehendido dentro del vehículo en el que habían fugado y el otro a 150 metros tras intentar huir corriendo. Esta mañana encontraron el arma con la que cometieron el delito, que descartaron en medio de la persecución.

Los malvivientes terminaron chocando contra los bolsones ubicados en el ingreso a un corralón

Dos delincuentes fueron detenidos tras una larga persecución que se inició en el puente de Barcala y colectora, en Ituzaingó, y finalizó en Tres de Febrero. Los malvivientes están a disposición de la justicia.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que todo se inició con el robo a un playero de la estación de servicio Shell, ubicada en Intendente Ratti y Monseñor Terrero. “Le robaron al trabajador exhibiendo un arma larga”, precisó un investigador. De inmediato los sujetos se dieron a la fuga hasta que fueron visualizados por personal policial en Barcala y colectora de Acceso Oeste con la descripción del rodado que hizo la víctima al 911.

Circulaban en una camioneta Fiat Fiorino blanca, que luego se descubrió también que tenía un dominio apócrifo. Los malvivientes emprendieron la fuga por la autopista y fueron perseguidos por varios móviles policiales de distintas jurisdicciones durante varios kilómetros hasta que finalmente perdieron el control del rodado y chocaron contra bolsones de piedras en Márquez y Campo de Mayo, en la localidad de Martín Coronado.

Tras la colisión, el conductor quedó herido a bordo de la camioneta y fue rápidamente aprehendido por la Policía. Su cómplice, en tanto, escapó a la corrida pero fue reducido a 150 metros del lugar. Ambos fueron identificados como Pablo Eric Abraham Santos, de 18 años y domiciliado en Merlo, y el otro como Ernesto Rodrigo, de 41 años, vecino de Ituzaingó. En su poder hallaron lo que le habían sustraído a la víctima. 

Voceros de la pesquisa confirmaron que el arma que usaron para el asalto fue hallada esta mañana, y que la camioneta en la que circulaban estaba floja de papeles. Es que tenía impedimento legal para circular debido a un pedido de secuestro activo por haber sido robada en San Martín bajo amenaza de arma de fuego a su propietario. Además, tenía la patente apócrifa.

Ambos sujetos quedaron detenidos bajo los cargos de robo agravado por el uso de arma de fuego, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (por la camioneta en la que circulaban) y portación ilegal de arma de guerra. Instruye la causa el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram