Friday 12 de August, 2022

Le robaron a una jubilada en su casa y los delincuentes se fueron sólo cuando ella hizo una transferencia

Ocurrió en González Catán. La mujer pedía clemencia y aseguraba no tener dinero, pero el trío de malvivientes insistía en que entregue los dólares. Finalmente se fueron tras la operación realizada por la plataforma de Mercado Pago.

Así quedó la casa de la jubilada asaltada violentamente en su casa de González Catán

La odisea de una jubilada en González Catán terminó sólo cuando tomó su celular bajo amenaza y transfirió el dinero que tenía a una cuenta que le indicaron los dos delincuentes que ingresaron a su casa por la claraboya del baño y la sorprendieron de madrugada.

La víctima fue identificada como Rosa (64), cuya propiedad de la calle Tinogasta y Pampero fue intrusada por dos sujetos, que actuaron con otra mujer que quedó afuera, a bordo de un auto, haciendo de campana. Todo mientras ella dormía.

La dueña de casa fue reducida, y lo único que escuchó de sus atacantes fue “dame la plata, entregá los dólares” mientras revolvían cada rincón de la finca. “Les decía que no tengo dinero y no me entendían. Les ofrecí hacerles una transferencia y fue allí que le pidieron a la chica que estaba afuera que les pase un número de cuenta para enviar el dinero”, contó Rosa al canal América 24.

Amenazada, la jubilada anotaba el código y recién cuando se confirmó la transferencia los dos ladrones se fueron del lugar. Se llevaron objetos de valor, dos rodados que son pertenencia de sus hermanas y mantuvieron a la mujer cautiva en su propia casa por un buen rato.

“Le pido a la Policía que haga prevención, que nos cuide. No me interesa que vengan cinco patrulleros después que me robaron a mí o a cualquiera. Que se ocupen de darnos seguridad, porque nos están ganando los bandidos”, completó Rosa, visiblemente conmovida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram