Thursday 17 de June, 2021

Robaron en la Escuela Técnica Nº 2 de Hurlingham: destrozaron hasta la oficina de cooperadora y violentaron la caja fuerte

Había poco dinero que estaba destinado a la compra de un equipo de música, que también les llevaron en una intrusión que hubo allá por junio. Dolor, bronca e impotencia en la comunidad educativa.

Técnica 2
La Técnica Nº 2 de Hurlingham, otra vez vandalizada: bronca e impotencia en la comunidad educativa

Otro hecho delictivo en contra de una comunidad educativa en la región oeste. Durante el fin de semana entraron a robar a la Escuela Técnica Nº 2 de Hurlingham (República del Perú). Según pudo reconstruir Primer Plano Online, los malvivientes se llevaron dinero de la oficina de la cooperadora, en donde estaba la caja fuerte, con fondos que pertenecían también al Centro de Estudiantes.

“Rompieron rejas, doblaron la chapa de una puerta, desparramaron todo lo que había a su paso, arrancaron la reja de una oficina. Esta vez, a diferencia de las anteriores, creemos que no se llevaron estufas y computadoras pero estamos recién con el inventario”, detalló a este medio Laura García, vicedirectora de la entidad.

Técnica 2 de Hurlingham

Los delincuentes ingresaron a la Dirección, a la Secretaría, a algunas de las aulas taller de la escuela y a la Preceptoría. Justo en la última semana previa a las vacaciones de invierno las autoridades habían logrado habilitar el establecimiento luego del cierre por los problemas de infraestructura que afectan al edificio desde hace varios meses. Incluso en un robo que sufrieron allá por junio, los intrusos les llevaron hasta el equipo de música, por lo que salieron a juntar dinero para reponerlo. Ahora les robaron esa plata.

Rocío Giménez, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio, lamentó que este fin de semana estuvieron organizando la compra de cortinas y de pintura para los pizarrones. El objetivo es arreglar las aulas y dejarlas en condiciones para la segunda mitad del ciclo lectivo, e iban a ir a poner manos a la obra el miércoles junto a chicos y chicas de diferentes cursos. Naturalmente, los planes, en principio se alteran.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Robaron en la Escuela Técnica Nº 2 de Hurlingham: destrozaron hasta la oficina de cooperadora y violentaron la caja fuerte

Los comentarios están cerrados.