Friday 27 de November, 2020

Robaron la sucursal del Banco Industrial en Santos Lugares: se llevaron 300 mil pesos

Cuatro delincuentes armados -tres de ellos con sus rostros cubiertos con pasamontañas- entraron en la entidad financiera y lograron reducir a los vigiladores privados de la empresa Securitas, como así también a los empleados bancarios. Actuaron con autos robados en Quilmes.

Banco Industrial
El frente de la sucursal bancaria de Santos Lugares, asaltada en la tarde de hoy

Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron esta tarde a una sucursal del Banco Industrial de la localidad bonaerense de Santos Lugares y, tras reducir a vigiladores privados y al tesorero de la entidad, robaron cerca de 300 mil pesos de la caja del tesoro y se fugaron, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 14, en dicha entidad bancaria ubicada sobre la calle Rodríguez Peña al 1700, en la mencionada localidad de Tres de Febrero.

Voceros policiales informaron a Télam que cuatro delincuentes armados -tres de ellos con sus rostros cubiertos con pasamontañas- entraron a la sucursal del Banco Industrial y lograron reducir a los vigiladores privados de la empresa Securitas, como así también a los empleados de la entidad.

Luego de reducir también al tesorero del banco, lo condujeron hacia la caja del tesoro, donde sustrajeron el dinero y escaparon en una camioneta Renault Sandero blanca y en un auto Volkswagen Fox negro, en un robo que duró tan solo dos minutos, de acuerdo a los registros fílmicos secuestrados posteriormente.

Asimismo, se pudo establecer que uno de los asaltantes cometió el ilícito a cara descubierta. De acuerdo a las fuentes, la camioneta Sandero, patente AC053AQ, y el Fox negro fueron abandonados en la esquina de las calles Alpatacal y Giorello, a dos cuadras del banco asaltado. Fuentes policiales informaron que ambos vehículos tenían pedidos de secuestro por haber sido robados en marzo pasado, en Quilmes, y en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Santos Lugares, quienes al entrevistarse con el tesorero, les afirmó que el botín robado rondaría los 300 mil pesos. Los policías procuraban encontrar a los delincuentes -que esta tarde permanecían prófugos-, por lo que solicitaron apoyo a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram