Wednesday 7 de December, 2022

VIDEOS Le robaron el medidor de gas, hizo la denuncia y falsa cuadrilla de Naturgy le desvalijó la casa en Ramos Mejía

Los falsos operarios llegaron al lugar en una camioneta Fiat Ducato y con ropa de fajina. Conectaron el dispositivo y cuando le pidieron a la víctima que encienda una hornalla la sorprendieron, golpearon y le llevaron pertenencias de valor. El hijo de la dueña de la vivienda le contó a Primer Plano Online el padecimiento de su madre.

El momento en que la vecina abre la puerta a los falsos operarios, que luego la terminaron golpeando y robando

Una vecina de Ramos Mejía fue víctima de un robo en su casa cometido por una falsa cuadrilla de la empresa Naturgy, que se presentó en la vivienda con la excusa de reponer el medidor de gas que le habían robado el jueves.

El hecho ocurrió ayer viernes por la mañana y fue cometido con una logística que despierta sospechas en la familia de la víctima, que había realizado el mismo jueves la denuncia por la sustracción del dispositivo en la comisaría de la zona y en la sede de San Justo de la compañía prestataria del servicio domiciliario del fluido.

En rigor, cerca de las 10 de ayer se presentó en el domicilio una camioneta Fiat Ducato blanca con dos personas que tenían puesta vestimenta de Naturgy. Le tocaron el timbre, se presentaron y explicaron que iban a reinstalar el medidor. Lo curioso de la situación es que efectivamente lo repusieron y “quedó perfecto”, le aclaró Rodrigo, hijo de la mujer asaltada, a Primer Plano Online.

“En un momento le dijeron a mi madre que tenían que controlar la llama de gas y ella hizo entrar a uno de los operarios. Ahí es cuando la apuntó con un arma, de la camioneta bajaron otros dos y la golpearon. Ella se hizo la desmayada y se terminaron llevando objetos de valor y pertenencias de la familia”, acotó el muchacho.

Mediante filmaciones que obtuvo de la cuadra, Rodrigo consignó a Primer Plano Online que los vehículos en el que se movilizaban los delincuentes ya están identificados. Además de la Ducato, un Peugeot 307 gris cinco puertas con vidrios polarizados que dejaron estacionado sobre la calle Moreno intersección con Conesa. La casa asaltada tenía cámaras internas y se llevaron todo, incluido el DVR de registro.

La causa es investigada por el fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, que además de intentar establecer quiénes son los autores buscará determinar responsabilidades de la empresa Naturgy en el hecho.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram