Friday 20 de May, 2022

La trampa: le robaron la moto, descubrió que la vendían por redes sociales y la Policía pactó una compra encubierta

Los delincuentes habían puesto para cerrar la transacción a dos menores de 15 y 16 años, quienes estaban aguardando la llegada de los supuestos compradores junto a otros sujetos que lograron escapar. En el procedimiento los investigadores recuperaron otros rodados similares también con pedido de secuestro.

Las tres motos recuperadas en el procedimiento policial tras la compra pactada para engañar a los delincuentes que las tenían

Desarticularon parte de una organización delictiva dedicada al robo de motos y su posterior comercialización en redes sociales. Fue tras un procedimiento realizado por personal de la DDI Moreno-General Rodríguez -con aval de la justicia- a partir de la denuncia hecha por una víctima en relación a la sustracción de su rodado, que detectó era ofrecido por una plataforma digital.

El dato saliente del hecho: los dos detenidos ya fueron entregados a sus padres, debido a que son menores de edad. Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó el pasado 12 de enero, cuando la víctima del robo de su moto descubrió que la comercializaban a través del sitio Marketplace, de Facebook.

En esas circunstancias el muchacho, de 22 años, dio aviso a la Policía, que de inmediato puso en conocimiento del hecho a la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Fiscalía Nº 9 de ese Departamento Judicial. Entre la funcionaria judicial y efectivos de la DDI organizaron entonces la compra del rodado junto a un operativo que permita la recuperación del vehículo y el arresto de las personas involucradas en la transacción.

La operación se pactó para ser ejecutada en la intersección de Ruta 24 y Ruta 5, hasta donde llegaron agentes de manera encubierta para supuestamente adquirir el rodado. Pero al ser varios los sujetos que estaban en el lugar, los policías se identificaron como tales y varios de los presentes aprovecharon para huir. Sin embargo, hubo dos que se quedaron allí y terminaron aprehendidos.

Estratégico o no, la banda entregó a dos menores de 15 y 16 años, que fueron rápidamente retirados por sus padres de la seccional. Es que uno de ellos es inimputable y al otro el delito que se le imputa, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, no le es detenible. En el mismo procedimiento los uniformados incautaron otras dos motos más que tenían pedido de secuestro (una por haber sido robada en Morón) y una chapa patente. En tanto, el joven que motorizó el operativo recuperó su rodado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram