Monday 5 de December, 2022

VIDEO Le robaron el teléfono a pasajera que dormía y fueron detenidas en una formación del Sarmiento

El hecho se descubrió luego de una denuncia que ingresó al sistema a través de la aplicación Trenes Seguros, que daba cuenta del accionar delictivo de dos mujeres que robaban celulares aprovechando el descuido de personas viajeras.

Las dos mujeres quedaron a disposición de la justicia ni bien llegaron a la terminal Once

Dos mujeres que se dedicaban a robar celulares a bordo de una formación del Sarmiento fueron detenidas luego de una denuncia ingresada por un pasajero al sistema Trenes Seguros.

El hecho concluyó en la terminal Once de la mencionada línea ferroviaria, pero se sospecha que las ladronas venían cometiendo delitos a bordo del tren desde hacía rato. Es que en su poder, luego de ser abordadas por la Policía, les incautaron cinco teléfonos de los que no pudieron justificar procedencia.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en los vagones, las autoridades captaron el instante en el que una de las malvivientes se sienta al lado de una mujer que dormía y le sustrae el equipo. Es allí cuando el testigo alertó a la app y comenzó el seguimiento de ambas sospechosas.

Desde el Comando se alertó al personal policial de Once para que interviniera a la llegada del tren. Las dos personas fueron demoradas al arribo de la formación ferroviaria y, al requisarlas en presencia de testigos, se encontraron cinco teléfonos celulares de los cuales no podían justificar su procedencia”, precisaron fuentes de la operadora estatal ferroviaria.

Las dos mujeres fueron aprehendidas bajo el cargo de hurto y trasladadas a la división Sarmiento de la Policía Federal. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8, a cargo del fiscal Leonardo Gómez Barbella.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram