Tuesday 28 de September, 2021

Robaron a pasajeros en un colectivo de la 236 en Morón, los siguió la Policía y mordieron a una agente: dos detenidos

Los malvivientes habían subido en la terminal de Boatti y Sarmiento y, en el trayecto, iban despojando de pertenencias a las personas que viajaban allí, además de amenazar al chofer para que no pare en ninguna esquina. Uno de ellos tenía dos pedidos de captura.

En su intento de huida, los delincuentes resistieron la detención y uno de ellos mordió en su mano a una sargento

Dos sujetos que fueron vistos robando a bordo de un colectivo de la Línea 236 en Castelar terminaron detenidos luego de que la unidad fuera seguida por dos móviles policiales e interceptada en el límite de Libertad y Rafael Castillo. Lo impactante del caso, y que ameritó la implementación del procedimiento de profilaxis para la víctima, es que una sargento de la Policía, que intervino para desbaratar el delito, fue mordida en la mano.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, los malvivientes habían subido al rodado en la terminal de Boatti y Sarmiento, de Morón, y en el trayecto iban despojando de pertenencias a las personas que viajaban allí, además de amenazar al chofer para que no pare en ninguna esquina.

Sin embargo, en el cruce de Stevenson y Eva Perón, dos efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón recorrían la zona y observaron con rareza que el micro no se detenga. Además, la actitud sospechosa de dos hombres parados y con cuchillos en sus manos. Los uniformados comenzaron a seguir al colectivo, al tiempo que solicitaron apoyo a patrulleros que estuvieran en la zona.

Finalmente, en el cruce de la ruta 1001 e Intendente Federico Pedro Russo, un móvil del Comando de Patrullas de Morón logró interceptar al micro. Allí, los malvivientes pretendieron huir corriendo y descartaron una de las armas blancas que tenían para intimidar a las víctimas. Además, se resistieron al arresto y se enfrentaron con la Policía: a punto tal que uno de ellos mordió en la mano derecha a la sargento Micaela Alanis, quien inmediatamente fue sometida al protocolo de profilaxis para estos casos.

En poder de los delincuentes, identificados como Martín Casares (35) y Gustavo Conti (31), secuestraron un cuchillo, dinero en efectivo, celulares y relojes, todas pertenencias sustraídas a los pasajeros durante el asalto. Asimismo, tras constatar los datos personales de los asaltantes, se estableció que el menor de ellos tenía dos pedidos de captura activos por tres hechos de hurto simple cometidos en 2015 y por un robo agravado, con fecha de febrero del año pasado.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón. El hecho se investiga como robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram