Friday 12 de August, 2022

VIDEO Le robaron en su pet shop y corrió a los delincuentes: el impactante momento en que le apuntan

Sucedió en San Pedro y Montes de Oca, de Castelar norte, en el mediodía de ayer. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Facundo, la víctima del asalto, se expuso a todo con tal de no permitir que los ladrones escapen en el auto en el que se movilizaban, que está siendo buscado.

El momento en que los delincuentes, a punto de subir al auto que los aguardaba, vuelven a apuntar a Facundo

Dramático robo en un pet shop de Castelar norte. Ocurrió en el mediodía de ayer martes en el comercio ubicado en San Pedro y Montes de Oca. La víctima fue atada en sus manos, logró liberarse y persiguió a los dos delincuentes, contra los que se trenzó en lucha. La escena quedó registrada por cámaras de seguridad que incluso mostraron cómo el comerciante fue apuntado con dos armas.

En diálogo con Primer Plano Online Facundo, el propietario del negocio asaltado, contó la secuencia en detalle, que se inició con el ingreso al local de uno de los sujetos, que se hizo pasar por cliente mientras él acomodaba productos y le pidieron una bolsa de piedras sanitarias. “Cuando me voy para el lado de la caja a cobrarle entró el otro ladrón y ambos sacaron revólveres, me apuntaron y me exigieron la plata”, narró.

La víctima reveló que les dijo a los atacantes que el dinero que tenía encima era el que había en la registradora, pero le reclamaban “la plata grande” que supuestamente guardaba. En ese momento lo llevaron para el fondo del comercio, le pidieron el reloj que tenía en su poder, una cadena, el celular, le dieron un culatazo y le ataron una mano, con lo cual logró liberarse rápido.

Al escuchar que salieron del local, Facundo salió corriendo en busca de los ladrones y se cortó al impedir que le cierren del todo la puerta de vidrio. Ahí es cuando se observa la secuencia del video: acelera el paso detrás de ellos y al más grande de los delincuentes lo toma del cuello y lo tira al piso. Entonces regresó su cómplice y el malviviente que estaba en el asfalto le grita “tirale, tirale”.

Cuando se logró zafar de la ira del propietario del local, ambos atacantes se fueron a un auto que los esperaba a pocos metros. Se subieron, en medio de otro forcejeo con Facundo, y se alejaron del lugar. En esas circunstancias también le apuntaron pero no llegaron a disparar. La duda es si eran armas de réplica, si no tenían balas o simplemente tuvieron piedad de él y no gatillaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram