Saturday 19 de September, 2020

Robaron un auto en La Matanza y cayeron en Morón tras persecución de película: los tres son menores

El móvil policial que perseguía a los malvivientes fue atacado a tiros, y consiguió detenerlos en un operativo cerrojo. El auto de los delincuentes terminó volcado. Los protagonistas del raid tienen 15 y 16 años.

Así quedó el patrullero que chocó contra el vehículo en el que escapaban los delincuentes, todos menores de edad

Una impresionante persecución policial terminó con tres delincuentes detenidos luego de robar un auto en La Matanza y ser perseguidos por uniformados. Lo impactante de la noticia es que los malvivientes son tres menores de edad: uno de 15 y dos de 16 años, que en su huida dispararon sin medir consecuencias contra los efectivos.

Todo comenzó en jurisdicción de la comisaría de Los Pinos, en La Matanza, sobre la calle Santo Domingo y Ruiz Díaz. Allí se emitió el alerta del robo de un auto a mano armada por tres sujetos. Se trataba de un Chevrolet Onix, que pocos minutos después fue divisado cruzando el límite de distrito hacia Morón.

Persecución en Morón

En ese momento comenzó el seguimiento policial, con sirenas y voz de alto de los sujetos. Pero la respuesta hacia los efectivos fue una serie de disparos desde el rodado que terminaba de ser robado. El móvil que perseguía a los malhechores pidió patrulleros de apoyo dada la violencia manifestada. Entonces se organizó un operativo cerrojo para evitar que escapen.

En la intersección de Don Bosco y Presidente Ibáñez, el Onix en fuga chocó contra uno de los móviles que lo seguía y volcó. De inmediato, los efectivos arrestaron a T.U.C. (15); A.A.R. (16); y a U.D.C. (16), los tres domiciliados en Rafael Castillo. En su poder, los uniformados incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre .32 sin marca ni numeración, y un revolver calibre .38 dos vainas servidas y un proyectil intacto.

En el choque, uno de los policías resultó con heridas en la columna, muñeca y nuca, mientras que el acompañante sufrió un esguince en el tobillo derecho. Ambos fueron derivados a la Clínica Constituyentes, de Morón, pero fuera de peligro. La víctima del robo resultó se una comerciante de 34 años domiciliada en Villa Tesei, que fue interceptada en Palmera y Bouchardo, del barrio Los Pinos.

Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, a cargo del fiscal Emiliano Spatáfora, quien instruye actuaciones por robo agravado por el uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Robaron un auto en La Matanza y cayeron en Morón tras persecución de película: los tres son menores

Los comentarios están cerrados.