15.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
spot_img

Robaron un auto en Merlo y cayeron en Moreno tras tirotearse con la Policía: crónica de una temible banda juvenil

Cayó temible banda juvenil en Moreno tras tirotearse con la Policía. Uno de los delincuentes, el que conducía un vehículo robado en Merlo, quedó gravemente herido en el lugar con un disparo en la cabeza. Otros dos, de 17 años, fueron detenidos y hay un cuarto prófugo, que ya está identificado. Los integrantes de la gavilla tienen gran cantidad de hechos delictivos en su haber, incluso dos homicidios.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la secuencia se inició cuando un móvil del Comando de Patrullas de Moreno detectó la circulación de un vehículo que tenía pedido de secuestro. Ante la negativa de frenar comenzó una larga persecución, que terminó frente al Sindicato del Seguro, en la calle Monsegur entre San Carlos y San Cayetano. En esa intersección la Policía cerró el paso del vehículo en que circulaba la banda, que igual chocó al móvil de seguridad.

Desde la calle, un efectivo policial disparó contra el Peugeot en el que viajaban los delincuentes, y quien conducía recibió un proyectil en el cráneo que lo dejó herido de gravedad. Está internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega en un cuatro de salud crítico. Otros dos bajaron y comenzaron a correr, como se observa en el video que ilustra este artículo, pero fueron detenidos a los pocos metros.

Hay un cuarto que escapó, y que está siendo buscado. Sin embargo, es cuestión de horas que se entregue. Es que cuando los investigadores fueron a la casa el padre señaló que ni bien lo vea lo iba a llevar a la comisaría. “Lo prefiero preso antes que muerto”, fueron sus palabras. “Son todos jóvenes en conflicto con la ley desde hace tiempo, con varias causas previas”, precisó una fuente judicial consultada para la elaboración de este artículo.

Dos de los integrantes de la temible organización estuvieron involucrados en el crimen de Mauro Prieto, un joven vecino de Moreno al que lo asesinaron en el intento de robo de su moto. Sin embargo, luego quedaron sobreseídos porque no habían sido ellos. Pero como tenían otros antecedentes la jueza de menores interviniente en el caso cuando los liberó les impuso reglas de conducta. “Al salir cometieron un sinfín de hechos”, agregó el vocero. Ambos tienen 17 años y, por ser menores, sus identidades no pueden ser publicadas.

Asimismo, uno de los malvivientes detenido está acusado de ser el autor material del crimen del remisero Jorge Asencio en Merlo. La Policía lo había aprehendido en el marco de esa investigación y la justicia ordenó su alojamiento en un instituto de Menores con prisión preventiva, pero a los pocos días se fugó. Por eso tenía pedido de captura. En otra causa anterior también se había evadido de una institución similar en Mercedes.

AHORA Hay un detenido por el crimen del remisero Jorge Asencio en Merlo: tiene 16 años

Además, era buscado por el crimen de Lucas Benítez el domingo pasado en el barrio Villa Anita de Moreno en medio de una disputa territorial. De todos modos, el principal sospechoso de ese crimen es quien se escapó de la Policía ayer y a quien su papá aseguró que iba a entregar. “Sólo el mes pasado tiene por lo menos nueve hechos delictivos que protagonizó en General Rodríguez”, detalló la fuente consultada. Ese es mayor de edad ya, porque cumplió los 18.

Ayer, ese sujeto salió con tres cómplices a cometer delitos con el auto que el viernes robaron en Merlo, más concretamente en Parque San Martín. Y un detalle: después de llevarse el Peugeot blanco de Merlo lo dejaron en un domicilio en el que se sospecha dejaban vehículos robados para reducir. El propietario de ese inmueble está siendo investigado para determinar si es parte de la organización. Es la primera parte del video que ilustra este artículo.

Más allá de los antecedentes previos, la causa por la que hoy están detenidos es robo con arma apta para el disparo, porque hubo tiroteo, pero también tienen otras cuentas pendientes con la justicia. Por el momento, la fiscal Alejandra Piqué está a cargo de la investigación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img