Saturday 24 de September, 2022

Robaron una camioneta en Ituzaingó y se tirotearon con la Policía en la Gardel: una joven recibió un tiro en la mandíbula

El violento raid terminó con una inocente baleada e internada en el hospital Posadas, donde fue operada de urgencia. El disparo le ingresó por la nariz y quedó alojado en el cuello, con lo cual se podrá cotejar si salió de un arma policial o de los delincuentes.

Las dos camioneta fueron recuperadas tras la persecución (foto de archivo)

Un raid delictivo que arrancó en Ituzaingó con el robo de una camioneta terminó con una inocente baleada e internada tras recibir un disparo que le ingresó por la mandíbula y le quedó alojada en el cuello en medio de un tiroteo desatado en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar.

El hecho comenzó en la intersección de Pueyrredón y Europa, de Villa Ariza, en Ituzaingó, cuando la banda, que se movilizaba en una Honda CVR blanca, asaltó a un vecino y le sustrajo una VW Amarok. Ambos rodados se dieron a la fuga del lugar y la Policía instrumentó un rápido operativo cerrojo para evitar que escapen.

Un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó persiguió a los dos vehículos pero en el ingreso a la autopista del Oeste les perdió el rastro. Otro patrullero, perteneciente al Comando de Morón observó el tránsito de la Amarok por colectora pasando por el puesto del hospital Posadas y arrancó una segunda persecución, que terminó en el interior del barrio Carlos Gardel.

Al llegar al lugar, los malvivientes abandonaron las dos camionetas e ingresaron al complejo, en la zona de los monoblocks 29 y 30. En ese momento, al descartar los vehículos, delincuentes dispararon varios tiros -no está especificada la cantidad- hacia los policías, y uno de los uniformados sacó su arma reglamentaria y también disparó contra los atacantes.

A unos 200 metros del lugar en el que descartaron las camionetas una joven del barrio recibió un disparo que le ingresó por la mandíbula y le quedó alojada en el cuello”, detalló una fuente de la investigación, que está a cargo del fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Morón. En esas circunstancias, familiares y vecinos del barrio atacaron a los efectivos con piedras y objetos contundentes.

Por eso intervino personal de Gendarmería apostado en el lugar para pacificar la situación, mientras trasladaban a la joven herida al hospital Posadas. En ese nosocomio la chica fue operada y los médicos lograron extraer el plomo, que será peritado con el arma secuestrada al uniformado que disparó para cotejar si salió de esa pistola o de alguna de las usadas por los delincuentes.

Tanto la Honda CVR como la Amarok quedaron a disposición de la justicia para intentar extraer huellas dactilares que permitan la identificación de los ladrones. Las pericias serán realizadas por Gendarmería y supervisadas por el fiscal a cargo del caso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram