Sunday 29 de November, 2020

Roberto Altarrui: se anota en la carrera para ser intendente de Ituzaingó y enfoca su propuesta en la inseguridad

El concejal del Frente Renovador asegura haberse capacitado para ser intendente. Tiene diseñado un plan de seguridad, propone sueldos de $25 mil para los empleados municipales, apertura de nuevos juzgados y un proyecto para que comience a funcionar el Hospital del Bicentenario.

Con el traje puesto de precandidato a intendente, Altarrui asegura que en Ituzaingó "la gente quiere ver cosas nuevas"

“Nos roban a la vuelta de cada esquina o en nuestra propia casa. Debemos implementar urgente una política de seguridad ajustada a lo que pasa en Ituzaingó porque han crecido los niveles de inseguridad”, afirma el concejal del Frente Renovador Roberto Altarrui, casi con el traje de precandidato a intendente de Alternativa Federal para las próximas elecciones.

Altarrui define a la seguridad como uno de los ejes fundamentales para trabajar desde la Comuna, al igual que la salud. “El Municipio tiene la posibilidad de trabajar en forma directa con la gente. Tuve la oportunidad de ver cómo trabaja en este tema San Fernando, que no es mucho más grande que nuestro distrito. Sin embargo tiene un centro de monitoreo y una política de criminalidad que ha desarrollado de una manera notable, que les dio como resultado una baja del 90% los índices delictuales”, asegura Altarrui en diálogo con Primer Plano Online.

En paralelo, reclama un aumento presupuestario para la seguridad. “Hay que tener un diagnóstico, un mapa del delito, un proyecto y una política en seguridad que pueda dar respuesta inmediata, tomando como modelo los lugares donde funciona la seguridad y no tomar decisiones cuando las cosas ya pasaron”, critica el abogado y concejal.

La puesta en funcionamiento del Hospital de Bicentenario es otra de las promesas de campaña que el candidato de Alternativa Federal tienen en carpeta
La puesta en funcionamiento del Hospital de Bicentenario es otra de las iniciativas que el precandidato de Alternativa Federal tienen en carpeta

Hoy milita dentro de Alternativa Federal, un espacio al que define como “una construcción multipartidaria”. “Me encantaría poder abordar la problemática provincial y nacional, pero hoy por hoy me debo a las demandas de la gente de Ituzaingó”, detalla Altarrui, quien remarca que los habitantes del distrito “van a decidir con un voto castigo”, después de los 24 años de gestión de Alberto Descalzo en Ituzaingó. “La gente quiere cosas nuevas”, desafía.

El edil de Alternativa Federal también se refirió a los salarios de los trabajadores municipales. “Un empleado municipal que entra por primera vez debe rendir examen y durante todo el año debe tener una capacitación permanente financiada por el Municipio. Así puede tener la aspiración de llegar desde su inicio a ser Director de área. Son necesarios los cargos políticos pero también los cargos técnicos. Un empleado municipal no puede ganar lo que hoy gana, tiene que percibir un mínimo de $25.570, y se puede pagar”, agrega Altarrui.

“Desde lo personal tengo la aspiración de ser candidato, pero lo va a decidir el partido que represento y también la gente -se ilusiona-. Hace muchos años que vengo trabajando en función de los problemas de Ituzaingó y capacitándome. Tenemos 19 proyectos de los cuales 7 ya se están desarrollando”.

A su vez, remarca que lo que venga en el distrito “tiene que estar basado en lo hecho y en lo que se ha hecho bien y modificar lo que está mal”. Entre otras promesas, propone abrir dos juzgados de garantías y dos fiscalías temáticas. Para la radicación de estas nuevas dependencias “no buscaría la primera casa en alquiler. Hay que planificar por qué lugar entrarán los camiones con detenidos, dónde va a estacionar la gente, si va a haber calabozos. Hay que planificar y eso es lo que falta”, concluye el concejal que actualmente conforma un monobloque en Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram