Wednesday 18 de May, 2022

Robó un auto en Morón, lo persiguieron en Ituzaingó y terminó detenido: mientras huía chocó contra la persiana de un local

El detenido es un sujeto domiciliado en Ciudadela y creen que actuó con un cómplice más, que logró escapar. Por el modo en que operaron creen que serían autores de diferentes delitos similares ocurridos en las inmediaciones en los últimos días.

Así terminó el auto robado en Morón: chocado contra la persiana de un comercio tras la persecución

El robo de un auto en Morón desembocó en una persecución policial, con operativo cerrojo incluido, y la detención de uno de los delincuentes tras chocar contra la persiana de un comercio con el rodado sustraído en Ituzaingó. Un cómplice del ladrón consiguió escapar, y se investiga si se trata de una banda que había cometido varios hechos similares en la zona en los últimos días.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el robo inicial ocurrió en la calle Antonio Berutti 500 de Morón centro. Allí la víctima fue abordada por dos sujetos quienes, a punta de pistola, le sustrajeron el VW Up. El vehículo fue visualizado minutos después por un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó, que estaba alertado de la búsqueda, en la intersección de Paysandú y Otero, de ese distrito.

Al intentar identificar a sus ocupantes, el conductor del coche robado emprendió la fuga a toda velocidad y dio origen a una persecución que se extendió por alrededor de 15 cuadras, hasta que en la calle Dean Funes al 1900, ya del lado otra vez de Morón, quien conducía perdió el control del rodado y colisionó primero contra un árbol, luego contra un poste y terminó contra el frente de un local.

En esas circunstancias, las fuentes confirmaron que los dos jóvenes que se trasladaban en el auto salieron corriendo en direcciones opuestas y uno alcanzó a ser detenido, mientras el otro fugó. El arrestado, de 23 años y domiciliado en Ciudadela, tenía en su poder una pistola mini Thunder calibre .9 milímetros, con cargador y proyectiles.

El malviviente quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4 de Morón acusado del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. “Este sujeto y sus cómplices prófugos serían los autores de diferentes delitos cometidos con el mismo modus operandi ocurridos en las inmediaciones en los últimos días”, completó el investigador consultado. Ahora, todo está siendo cotejado por huellas dactilares y cámaras de seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram