Sunday 14 de August, 2022

Robó una bicicleta, se cambió de ropa en el andén y se hizo el distraído cuando la víctima lo señaló

En un bolso que llevaba consigo, el ladrón tenía una pinza de corte con la que había cortado la linga con la que el propietario ató al rodado. Fue seguido por las cámaras de seguridad de Trenes Seguros y detenido cuando pretendía viajar en una formación para escapar.

El ladrón en pleno cambio de vestuario en el andén: no pudo escapar de las cámaras, que ya lo habían identificado

Un sujeto que terminaba de robar una bicicleta y se refugió en el andén de la estación Devoto de la línea San Martín para intentar escapar fue detenido por la Policía luego de ser señalado por la víctima del delito.

En su poder los agentes incautaron una pinza de corte, con la que el ladrón cortó la linga que ataba al rodado a un poste a dos cuadras de la parada ferroviaria, hacia donde huyó sin detectar que el propietario de la bicicleta lo siguió y dio aviso a la fuerza de seguridad.

Inmediatamente, tras el alerta por 911, el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos comenzó un seguimiento de las cámaras instaladas en la estación hasta que logró divisar al malviviente. Allí el operador se percató de un detalle al que suelen apelar los ladrones cuando son seguidos: para despistar de cambian la ropa, principalmente del torso.

Pero como el sujeto ya estaba monitoreado, por más cambio de vestuario que intentó no pudo escaparse de los ojos que lo ven todo. Por eso, con la descripción aportada por los operadores, la Policía ubicó al sospechoso y lo aprehendió. Además, la víctima del robo reconoció a la bicicleta como propia.

Por supuesto: cuando los policías se acercaron al ladrón, el sujeto se hizo el distraído y desconoció haber tenido algo que ver con el hecho. Es más: hasta abandonó el rodado y sólo sostenía el pequeño bolso en una de sus manos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram