Wednesday 16 de June, 2021

Robó cuatro autos en continuado y lo detuvieron tras operativo cerrojo: es parte de la banda que hacía entraderas en Castelar

Fue identificado por la vestimenta, dado que los delitos quedaron filmados en cámaras de seguridad particulares y del Municipio. Sus tres cómplices están siendo buscados.

Detenido por entradera en Castelar
El sujeto está acusado de haber participado en el robo de cuatro autos, de una privación de la libertad y de una entradera

Parte de una organización delictiva que realiza entraderas en Castelar está identificada a partir de la detención de uno de sus integrantes, que cayó tras robar el último de cuatro autos en Gutiérrez al 700, en Morón, y ser perseguido por la Policía hasta Caseros, donde fue arrestado tras un operativo cerrojo.

El sujeto apresado, domiciliado en el Barrio Carlos Gardel, fue reconocido por los investigadores como parte de la banda que asaltó al vecino Marcelo González en su casa de Revoredo al 1000. Ese hecho despertó un fuerte reclamo de parte de los habitantes de la zona.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, la gavilla había asaltado previamente a un abogado una camioneta Chevrolet Traker, y se habían llevado privado de su libertad al profesional, que se arrojó del vehículo en Perón y Fasola, Haedo.

Ahí mismo los malvivientes abandonaron la camioneta y sustrajeron un Gol, del que también se desprendieron en Argerich e Igualdad para robar un Nissan Tiida, que dejaron en Perú y Obes, para llevarse, a punta de pistola, un Volkswagen Up. Ahí comienza la persecución policial, que terminó en Caseros con el mencionado arresto. Un detalle no menor. «En las entraderas y estos robos, siempre hubo un Chevrolet Onix blanco filmado», explicó una fuente de la pesquisa.

En el medio del raid delictivo para robar autos cometieron la entradera en Castelar Sur, que quedó filmada. Interviene en la causa la UFIyJ Nº 1 de Morón y las comisarias dependientes de la Jefatura Departamental de Morón. El próximo lunes se espera una ronda de reconocimiento de las víctimas para con el delincuente, mientras se intensifican las tareas para ubicar al resto de la banda.

Detenido por entradera en Castelar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram