Saturday 31 de October, 2020

¿Robo de guante blanco o cuento del tío? El foro de Villa Sarmiento alertó sobre una modalidad delictiva

Los vecinos difunden un hecho de inseguridad con características muy extrañas. Acusan a los integrantes de una remisería próxima al Hospital de Haedo como responsables de la estafa.

Robo de guante blanco
Los delincuentes se llevaron el auto del estacionamiento de la playa de estacionamiento de la víctima

El protagonista de la historia relatada por los miembros del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento es un vecino que tiene un estacionamiento en las cercanías de Pinar de Rocha. Cuentan que fue damnificado por un cliente suyo a partir del supuesto interés en la compra del automóvil que el hombre tenía en venta. Así empezó todo.

A los pocos días de mostrar su interés, los supuestos compradores regresaron al lugar con una seña de $5000 para la compra del vehículo. El monto total de la operación sería $165.000. El vendedor recibió la seña y le firmó el recibo que ya traían los compradores por el valor del anticipo que le entregaron. Pero, los delincuentes -que guardaban el auto en el estacionamiento del damnificado- sabían que el propietario dejaba el auto a vender con las llaves en el mismo lugar en que ellos guardaban su auto. Esa situación fue la que posibilitó que los malvivientes sustrajeran el coche cuando su dueño estaba ausente.

En la búsqueda del auto robado y ya previendo que era lo sucedido, la víctima se acercó hasta la remisería cercana al hospital de Haedo, que oh casualidad son los mismos que le recomendaron a los supuestos clientes que luego se interesaron en la compra de su auto. Para sorpresa mayúscula del dueño del auto robado, su auto estaba ahí, en esa oficina comercial, y quien lo tripulaba en ese momento se dio a la fuga al verlo llegar.

La víctima del robo intentó impedirlo, pero no pudo y se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia. Allí comenzaron las investigaciones respectivas, se citó a los supuestos compradores que presentaron un recibo de compra que no es nada más y nada menos que el recibo de seña con un 1 y un 6 agregado delante del valor 5000 (165.000 en total, el precio convenido).

“La situación está en estos momentos en manos de la justicia. Se sabe la identidad de la banda, su dirección, y esperamos que pronto tengan castigo estos ‘vecinos’ ladrones de guante blanco que viven en Villa Sarmiento”, concluyeron su relato desde el blog informativo del Foro de Seguridad local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram