Wednesday 2 de December, 2020

Un robo, el móvil de un canal y el hartazgo vecinal: organizan otra marcha en Ramos Mejía por seguridad

Cansados de la inseguridad, los habitantes de la zona se reunirán en las puertas del Comando de Patrullas Norte, en Moreno y Mitre, el próximo 9 de noviembre a las 19.30.

Robo en Ramos Mejía
El preciso instante en que el ladrón pasa por el costado de la pareja y se da vuelta para abordarla y robarle sus pertenencias

Todo comenzó con el robo que sufrió una joven pareja que caminaba de la mano. Con pocos metros de diferencia, un Fiat Palio color gris paró en Sargento Cabral, entre Pizzurno y Viamonte, Ramos Mejía, y de su interior bajó el conductor. El sujeto camina hacia los novios, les pasa por el costado y automáticamente se da vuelta para apuntarlos con un arma y quitarles sus pertenencias.

En breves segundos, tanto el muchacho -llamado Matías- como su novia, le entregaron lo poco que llevaban consigo: “la ropa del Burguer King, el paraguas y esos maquillajes usados porque es lo único que tenía la cartera que te pedí por favor que no te lleves hijo de mil puta”, describió el joven en su cuenta de Facebook. Después del atraco, el ladrón se subió al vehículo por el lado del acompañante y se fue del lugar. Todo indica que estaba sólo, y que se cambió de lugar una vez a bordo del rodado.

Luego de que el video del robo se viralizó a través del grupo Vecinos en Alerta Ramos Mejía, un móvil del canal Telefé se presentó ayer en el lugar para conversar con el damnificado, quien relató la secuencia vivida. Pero lo insólito es que, en un contexto de bronca que crece entre los habitantes de esa barriada y otras de La Matanza, al igual que del conurbano en general, durante el lapso que duró la transmisión “pasaron por allí siete veces dos patrulleros del comando, el último tocando sirena”, según narró Daniel Bracamonte, uno de los referentes vecinales. “Esto yo, Daniel Bracamonte, lo considero como una tomada de pelo, y una innecesaria provocación”, agregó.

Es por eso que definieron la convocatoria a una nueva marcha contra la inseguridad para el próximo 9 de noviembre a las 19:30 en Moreno y Mitre, sede del Comando de Patrullas Norte (Ramos Mejía y aledaños). “Es necesario que todos los vecinos digamos presente”, indica el texto de la invitación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Un robo, el móvil de un canal y el hartazgo vecinal: organizan otra marcha en Ramos Mejía por seguridad

Los comentarios están cerrados.