Monday 24 de January, 2022

VIDEO Robó un supermercado chino en William Morris con un cuchillo: el ladrón cayó por actuar con un auto familiar

El delincuente llegó al local de la calle Bustamante al 3.200, en Hurlingham, con un Honda Civic cuyo titular es la pareja de su madre. Fue registrado por las cámaras exteriores del comercio y la justicia libró su orden de arresto. Se negó a declarar: lo investigan por varios hechos similares y hasta por violencia contra su expareja.

El delincuente corre hacia el auto en el que llegó al supermercado, registrado a nombre de la pareja de su madre

Hugo Orlando Díaz (38) creyó que tenía impunidad. Su expareja, policía, padeció episodios varios de violencia de género, sufrió el hurto de bienes en su propia casa y hasta le provocó daños en el lugar en el marco de una relación que arrancó en febrero y decidió terminar a mediados de noviembre. Al romper con él dejó asentada una denuncia en su contra en la Fiscalía Nº 2 de Morón.

En paralelo, el pasado 16 de noviembre, un supermercado chino ubicado en la calle Bustamante al 3.200, en la localidad de William Morris, de Hurlingham, la propietaria del comercio fue víctima de un robo, perpetrado con un chuchillo. El ladrón ingresó con barbijo y gorra con visera hacia atrás, sacó el arma blanca de entre sus pertenencias y atacó a la mujer que estaba en la caja, a la que le sacó el dinero del día.

Además, tomó dos bolsas que la mujer tenía allí y se las llevó, para salir corriendo del local y subirse a un Honda Civic color gris que había dejado estacionado él mismo en la vereda siguiente del negocio, bastante lejos del cordón, por cierto. Insólito: no había forma más absurda de dejar los dedos marcados (como se dice en el mundo del hampa) que actuar con un auto familiar. La patente y la marca fueron rápidamente registradas por las cámaras de seguridad exteriores y el delincuente ubicado.

Primero los investigadores fueron a buscarlo a la casa de su expareja, donde ya no estaba. Luego a un domicilio de la calle Madariaga al 1.600 de Loma Hermosa, partido de San Martín, en donde el rodado está registrado a nombre de la pareja de la madre del acusado. Así, efectivos policiales de la seccional 3ª de Hurlingham lograron arrestarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Díaz quedó imputado en una causa caratulada como robo con arma (por el uso del cuchillo) a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, ante quien se negó a declarar. Además, fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el sujeto está siendo investigado por varios hechos similares más, incluso por la situación de violencia esgrimida por su expareja.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram