Thursday 24 de September, 2020

Robos y entraderas: desbarataron banda que asolaba vecinos en Morón

Primero quedaron filmados tras robarle el auto a un vecino a mano armada. Luego, fueron descriptos por las víctimas de una entradera, donde varios jóvenes ingresaron a la vivienda de un vecino, lo golpearon y le robaron sus pertenencias. Hay cuatro detenidos y un prófugo.

La organización actuaba en conjunto y así fue desbaratada: son cuatro los arrestados y hay un prófugo

Una serie de denuncias coincidentes activó las alertas de los investigadores. Se trataba de una organización delictiva que actuaba de manera coordinada y siempre dando los golpes en grupo. Eran cinco, y elegían al azar a sus víctimas para robar lo que pudieran.

Primero quedaron filmados tras robarle el auto a un vecino a mano armada. Luego, fueron descriptos por las víctimas de una entradera, donde varios jóvenes ingresaron a la vivienda de un vecino, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.

Otro hecho, al menos de esta secuencia, fue el intento del robo del auto a una mujer, que logró escapar. Todos los delitos ocurrieron en la zona de Morón centro, y personal de la seccional 1ª, al mando del comisario Omar Méndez, comenzó una serie de investigaciones para intentar dar con los malvivientes.

Después de revisar las cámaras de seguridad públicas y privadas, los pesquisas llegaron a la conclusión de que se trataba de cinco jóvenes con antecedentes penales, justamente registrados en esa seccional. Tenían en su haber varios robos, hurtos, causas por resistencia a la autoridad, encubrimientos, amenazas e incluso infracciones al decreto de aislamiento.

Luego de la orden librada por la justicia, la Policía allanó los domicilios de los sospechosos, y logró el arresto de cuatro de ellos. Uno permanece prófugo, pero está identificado. En el procedimiento, los uniformados incautaron 16 bagullos de cocaína preparada y lista para la venta, teléfonos celulares y hasta una bicicleta que le fuera sustraída a una de las víctimas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram