Wednesday 3 de March, 2021

Rock de la cárcel: la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense grabó un compilado de Virus con el sobrino de los hermanos Moura

Fue en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados. El grupo está integrado por 45 músicos que participan en actos protocolares, desfiles cívicos, ofrecen recitales y conciertos solidarios en distintas instituciones.

en 2020 por la pandemia la banda comenzó a generar contenidos en formatos digitales

La nueva producción contó con la participación en voz de Federico Moura, con quien interpretaron los éxitos “Pronta entrega”, “Luna de miel”, “Amor descartable” y “Wadu wadu”.

“La iniciativa es una de las actividades que desarrollamos los músicos penitenciarios bajo la modalidad de teletrabajo”, explicó Pisano “en esta ocasión con la idea de hacer un enganchado de temas de Virus ya que es un ícono del rock nacional y latinoamericano oriundo de la ciudad de La Plata”.

Federico, que es sobrino de los hermanos Moura, fundadores de Virus, hoy canta con parte de la banda original en la formación Viralisados. “Federico se sintió muy agradecido, contento y cómodo. Fue una experiencia muy linda, una más de todas estas colaboraciones que estamos teniendo con artistas reconocidos y las críticas que estamos recibiendo son muy buenas” contó Pisano.

 

Cabe destacar que ya participaron de este ciclo el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel y el cantor de tangos Jorge Vázquez interpretando una versión de “Tinta Roja”.

En otro hecho que prestigia a la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, recientemente Diego Caniggia uno de sus integrantes, recibió el primer premio por una composición musical que participó de un concurso organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Fuerza Aérea Argentina.

Habitualmente la banda de música del SPB, compuesta por 45 músicos penitenciarios, participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas y además, ofrece recitales y conciertos didácticos y solidarios en distintas instituciones. Pero en 2020, frente al aislamiento por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram