Saturday 28 de November, 2020

Y rodaron cabezas: renunció el ministro de Seguridad porteño por el fracaso del operativo del sábado para la superfinal

Finalmente, luego de varios días de rumores, Martín Ocampo dejó su cargo. El país de las cosas inauditas: más allá del frustrado partido, en tres días arranca la cumbre del G-20 y los ojos del mundo volverán a estar posados sobre la Argentina.

Martín Ocampo
Martín Ocampo dejó su cargo en el Ministerio de Seguridad porteño tras el papelón en la superfinal

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció esta tarde a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido.

La decisión se tomó tan solo un día después de que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lo ratificara en su cargo: «Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado».

A última hora de la tarde de este lunes, el Gobierno de la Ciudad había convocado a una conferencia de prensa en Uspallata, la sede central de la administración, para dar detalles sobre la salida del funcionario.

Pablo Pérez
Pablo Pérez, el capitán de Boca, uno de los más afectados en la agresión de hinchas de River el micro ‘Xeneize’

Según trascendió, el área podría quedar a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que en estas horas ofició de vocero tras los graves incidentes del sábado, que terminaron con pedradas al micro del plantel de Boca, en las inmediaciones del estadio de River.

Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que volvería a su función que hoy ocupa Luis Cevasco. Hay dudas aún en torno al futuro de Marcelo D’Alessandro, el secretario de Seguridad, que podría hacerse cargo del ministerio en coordinación con Santilli.

La salida del funcionario se da cuatro días antes del inicio de la cumbre del G20, que tendrá sitiada a buena parte de la ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Y rodaron cabezas: renunció el ministro de Seguridad porteño por el fracaso del operativo del sábado para la superfinal

  1. Todo,esto es para dejarnos mal parados ante,el mundo,y no es un hecho aislado,todo tiene que ver con un plan orquestado,los continuos piquetes,etc,etc.El fútbol no es ajeno a la violencia que impera en la sociedad,quedó en claro que los jugadores no son seres humanos,al menos para la Comebol,y no son tenidos en cuenta,y nuestra seguridad no funciona,las soluciones deben ser más drasticas,aquí es como si tuvieran miedo de ejercer la autoridad,no hay respeto por nada,y esto se debe,a años de dejar hacer.Las leyes están para cumplirse No debe haber dudas sobre esto,basta de desmanes y heridos.Donde esta la autoridad,la hinchada de River,totalmente descontrolada,menos mal que hubo un pacto de caballeros!!!!de no agresión…

Los comentarios están cerrados.