Sunday 25 de September, 2022

Rodolfo D’Onofrio confirmó que participará en política y disparó: “Aerolíneas Argentinas tiene que ser privada”

El expresidente de River anticipó que se postulará a un cargo Ejecutivo en las próximas elecciones. Será parte de una propuesta de centro derecha y quizá su aspiración esté enfocada en pelear por la Jefatura de Gobierno porteña. Mantiene una buena relación con Patricia Bullrich, candidata a presidente.

“No quiero ver más a la Argentina por el espejo retrovisor”, afirmó D'Onofrio

El expresidente de River Rodolfo D’Onofrio confirmó que se mete en política y que el año que viene peleará por una candidatura para un cargo ejecutivo. “No quiero ver más a la Argentina por el espejo retrovisor”, afirmó durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos por el Canal América.

Si bien no se ubicó en ningún espacio partidario, el exmandamás del ‘Millonario’ dejó en claro que buscará ser parte de una propuesta de centro derecha, y profundizó ideas vinculadas a la independencia de la justicia, del Banco Central y el equilibro fiscal, que “no es ni de izquierda ni de derecha”. Mantiene una buena relación con la titular del PRO, Patricia Bullrich, que está lanzada a la carrera presidencial. ¿Será su postulante a la Jefatura de Gobierno porteño?

“Estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad que estamos viviendo. Pero para estar en algún lugar tiene que tener un proyecto de educación en serio, de seguridad, donde la macroeconomía sea equilibrio fiscal, con superávit comercial. El Banco Central tiene que ser independiente y también la justicia”, expresó en la charla como sus cartas de presentación.

“¿Qué patria le estamos dejando a los chicos hoy? ¿Qué país tienen hoy, cuando todos se quieren ir y los niveles de educación están cada vez peores?”, se preguntó D’Onofrio.

PRIVATIZAR AEROLÍNEAS

Consultado sobre el destino de la línea aérea de bandera, D’Onofrio aseguró que “tiene que ser privada”. “Si vos me decís que sus cuentas cierran, te digo bárbaro. Pero no se puede mantener una empresa deficitaria dando vueltas al mundo si pierde y mientras tanto tengo un 50% de pobreza”, enfatizó.

Cuando el conductor del ciclo le marcó una suerte de contradicción, debido a que durante su mandato en River fue uno de los abanderados en contra de la conversión de los clubes en sociedades anónimas, el dirigente diferenció los temas y afirmó que las entidades civiles y deportivas “cumplen una función social muy fuerte”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram