Thursday 5 de August, 2021

Rodríguez Larreta anunció presencialidad plena en escuelas porteñas tras el receso invernal

El plan se pone en marcha el próximo 4 de agosto, primero con secundaria y luego progresivamente hasta llegar al nivel inicial, que retoma la presencialidad plena el 17 de ese mes. “La burbuja pasa a ser el aula”, indicó el mandatario.

El plan estipulado va a ser gradual y progresivo, empezando por la secundaria desde el próximo 4 de agosto

A partir del 4 de agosto y con un esquema gradual, las y los estudiantes de todos los niveles de las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad volverán a la presencialidad plena. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó que, de este modo, más de 700.000 alumnos y alumnas van a volver a su esquema de clases prepandemia.

En todos los casos, aclaró, se realizará respetando las medidas de higiene y protocolo sanitario y con el uso obligatorio del barbijo, las aulas son un lugar cuidado y seguro. “La burbuja pasa a ser el aula”, indicó el mandatario.

El plan estipulado va a ser gradual y progresivo, empezando por la secundaria desde el próximo 4 de agosto, y se irá avanzando por etapas. A saber:

▪️4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.

▪️ 9 de agosto, vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° de las secundarias técnicas.

▪️ 17 de agosto, una vez completa la secundaria, van a volver a la rutina habitual los chicos del Nivel Primario, Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional.

▪️ 23 de agosto, vuelven chicos y chicas del Nivel Inicial.

Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos y todas las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que tenían antes de las vacaciones.

Por último, también se aclaró que la presencialidad pasa a ser obligatoria en la Ciudad. Aquellos estudiantes que sean de riesgo o convivan con personas de riesgo podrán seguir exceptuados y van a poder seguir aprendiendo a la distancia.

«Las escuelas no son foco de contagio. Desde el inicio de la presencialidad, con un presentismo en las aulas del 87%, el porcentaje de casos acumulados de COVID-19 fue de 2,51% sobre el total de la comunidad educativa», concluyó Rodríguez Larreta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram